Operaba como «coyote»: detuvieron infraganti a un chileno por tráfico de migrantes

Los detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap) de Arica fueron quienes llevaron a cabo la detención del ciudadano

Por Marian Martinez

02/03/2023

0 0


migrantes-coyote

Un chileno que operaba como «coyote» fue detenido infraganti mientras intentaba ingresar al país a seis migrantes, incluyendo un menor de edad.

Los detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap) de Arica fueron quienes llevaron a cabo la detención del ciudadano.

Los funcionarios se desplegaron en las inmediaciones del hito 14 de la frontera con Perú. Allí detectaron a seis personas, entre ellas a un menor de edad (NNA), que se desplazaban por la zona desértica hacia la quebrada Caunire. La fiscalización y control del grupo permitió identificar al sujeto de nacionalidad chilena como el guía o “coyote” en esta labor, consignó Radio Bío Bío.

El hombre era el encargado de coordinar el traslado desde ese sector hacia la ciudad de Arica, a fin de que no fuesen detectados ingresando al país de forma ilegal. Lo detuvieron y, por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬