Ordenan test de ADN a hijos de la directora de Clarín

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se mostró satisfecha ante la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín de ordenar la inmediata obtención de ADN para conocer la verdadera identidad de Felipe y Marcela, los dos hijos adoptados en la época de la última dictadura militar por la directora del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble.

“Es una muy buena noticia para llegar a la verdad”, sentenció Carlotto, al tiempo que consideró que se deben tomar “todos los recaudos” que aseguren que las muestras a analizar sean las correspondientes.

En declaraciones a la agencia Télam, Carlotto consideró que “esos chicos han sido adoptados dudosamente y lo que corresponde ante tantas irregularidades es que la Justicia proceda obteniendo su ADN”.

La causa que investiga la presunta apropiación ilegal de Felipe y Marcela es llevada adelante por el juez federal de San Isidro, Conrado Bergesio, desde hace siete años, período en el que la querella de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó su actuación por demorar los recurrentes pedidos de extracción de ADN a veinte familias que podrían tener lazos sanguíneos con los jóvenes.

En ese orden, el abogado querellante, Alan Iud, calificó de muy importante el fallo judicial, aunque criticó la demora en la decisión. Consideró “injustificable” que después de siete años “no se haya tomado una medida que acelere el proceso”.

Iud recordó que en la causa judicial “se acreditaron fehacientemente las irregularidades en la adopción de los jóvenes”, por lo que destacó que el Juez Bergesio “se encargó de dar vueltas” para que no se realizara.

Relacionado:  Gobierno criminal: Carabineros golpeó a mujer embarazada y a su familia en Lo Hermida
Relacionado:  Gobierno criminal: Carabineros golpeó a mujer embarazada y a su familia en Lo Hermida

En ese sentido, Carlotto consideró “una decisión muy clara y justa” el fallo de los jueces Hugo Gurruchaga y Alberto Criscuolo, “después de que Bergesio perdiera tanto tiempo inútilmente” para
establecer la identidad de los jóvenes “lo antes posible y de acuerdo con el pedido que había hecho en agosto pasado la Corte Suprema de Justicia”.

Fuente: www.minutouno.com.ar

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,637FansMe gusta
271,904SeguidoresSeguir
332,200SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Movimientos indígenas y campesinos de Bolivia salen a las calles en...

Millares de indígenas y campesinos del altiplano boliviano se manifestaron en la ciudad de El Alto, vecina a La Paz, en el...