Ordenan test de ADN a hijos de la directora de Clarín

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se mostró satisfecha ante la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín de ordenar la inmediata obtención de ADN para conocer la verdadera identidad de Felipe y Marcela, los dos hijos adoptados en la época de la última dictadura militar por […]

Por Wari

26/12/2009

Publicado en

Justicia y DD.HH / Pueblos

0 0


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se mostró satisfecha ante la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín de ordenar la inmediata obtención de ADN para conocer la verdadera identidad de Felipe y Marcela, los dos hijos adoptados en la época de la última dictadura militar por la directora del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble.

“Es una muy buena noticia para llegar a la verdad”, sentenció Carlotto, al tiempo que consideró que se deben tomar “todos los recaudos” que aseguren que las muestras a analizar sean las correspondientes.

En declaraciones a la agencia Télam, Carlotto consideró que «esos chicos han sido adoptados dudosamente y lo que corresponde ante tantas irregularidades es que la Justicia proceda obteniendo su ADN».

La causa que investiga la presunta apropiación ilegal de Felipe y Marcela es llevada adelante por el juez federal de San Isidro, Conrado Bergesio, desde hace siete años, período en el que la querella de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó su actuación por demorar los recurrentes pedidos de extracción de ADN a veinte familias que podrían tener lazos sanguíneos con los jóvenes.

En ese orden, el abogado querellante, Alan Iud, calificó de muy importante el fallo judicial, aunque criticó la demora en la decisión. Consideró «injustificable» que después de siete años «no se haya tomado una medida que acelere el proceso”.

Iud recordó que en la causa judicial “se acreditaron fehacientemente las irregularidades en la adopción de los jóvenes”, por lo que destacó que el Juez Bergesio “se encargó de dar vueltas” para que no se realizara.

En ese sentido, Carlotto consideró “una decisión muy clara y justa” el fallo de los jueces Hugo Gurruchaga y Alberto Criscuolo, “después de que Bergesio perdiera tanto tiempo inútilmente» para
establecer la identidad de los jóvenes «lo antes posible y de acuerdo con el pedido que había hecho en agosto pasado la Corte Suprema de Justicia».

Fuente: www.minutouno.com.ar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬