Organizaciones sociales argentinas celebraron la puesta en marcha de la Ley de Medios

Sindicatos, universidades y asociaciones de radios agrupados en la Coalición por una Radiodifusión Democrática destacaron su alegría por la resolución de la Corte Suprema de Argentina que destrabó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Sindicatos, universidades y asociaciones de radios agrupados en la Coalición por una Radiodifusión Democrática destacaron su alegría por la resolución de la Corte Suprema de Argentina que destrabó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En una conferencia de prensa brindada este miércoles 16, la agrupación destacó al fallo como «claro, contundente, y como se esperaba que fuera».

Con la resolución del máximo tribunal de Justicia argentino la Ley de Medios vuelve a implementarse, a pesar de otras medidas cautelares que objetan artículos específicos de la norma.

La norma estaba congelada por una medida cautelar presentada por el diputado Enrique Thomas, que fue avalada por la Cámara de Apelaciones de la cordillerana provincia de Mendoza.

El abogado especialista en medios, Damián Loreti, explicó que «el resultado del debate en las cámaras de Diputados y Senadores de un proyecto de ley no puede ser revisado en los estrados judiciales para cambiar lo decidido allí».

El pasado martes 15, al conocerse el fallo, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, señaló que esta medida «ayuda a democratizar la palabra y el acceso a los medios de comunicación».

Por otra parte, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, explicó que una vez «terminado el trámite en Salta, la ley puede aplicarse, y en breve se la va a reglamentar».

Mariotto refería a la medida cautelar vigente en la provincia norteña de Salta. Se trata de una presentación judicial idéntica a la revocada por la Corte Suprema.

Fuente: www.agenciapulsar.org

Fotografía: eduangi.com


Comparte ✌️

Comenta 💬