Busca en El Ciudadano

Otro caso de abuso sexual contra una menor en el Colegio Cumbres de los Legionarios de Cristo: Defensoría de la Niñez presenta querella

Denuncia se suma a la realizada recientemente por una ex alumna del mismo establecimiento, y que involucra a un grupo de sacerdotes y religiosas, a quienes la víctima acusa de violación, torturas y otros abusos.

Otro caso de abuso sexual contra una menor en el Colegio Cumbres de los Legionarios de Cristo: Defensoría de la Niñez presenta querella

Autor: Absalón Opazo
17/08/2023

La Defensoría de la Niñez anunció la presentación de una querella por el delito de abuso sexual agravado en contra de un profesor del Colegio Cumbres, cuya víctima es una estudiante de 14 años.

Este caso se suma al conocido recientemente, denunciado por una ex alumna del mismo establecimiento, y que involucra a un grupo de sacerdotes y religiosas de los Legionarios de Cristo, congregación a la cual pertenece el Colegio Cumbres, a quienes la víctima acusa de violación, torturas y otros abusos.

Según informaron medios nacionales, este nuevo caso se encuentra alojado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que declaró admisible una querella presentada por la familia de una adolescente de 14 años.

La menor asegura haber sufrido actos de connotación sexual por parte del jefe del Departamento de Matemáticas del colegio, Juan Henríquez Carreño.

La acción judicial señala que en una fecha no determinada, entre abril y julio de 2023, mientras el denunciado era tutor de la alumna, «abusando de su posición de docente y la confianza depositada en él para el ejercicio de la labor pedagógica, siendo responsable del cuidado y protección de la niña en dicho establecimiento, ejecutó en el Colegio Cumbres acciones de significación sexual y relevancia en contra de la víctima».

Los antecedentes de la denuncia ya fueron enviados a la Fiscalía Oriente, que ahora iniciará una investigación, ejecutando las diligencias solicitadas por la parte querellante.

Seguiremos informando.

Continúa leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones