Por causal de muerte: Decretan sobreseimiento de Sebastián Piñera en caso Dominga

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago emitió su decreto después de la solicitud del abogado querellante Luis Rendón

Por Marian Martinez

08/02/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Justicia y DD.HH

0 0


Piñera-sobreseimiento

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago ha emitido decreto un día después de que Luis Rendón, abogado querellante por los delitos de tortura en contra del expresidente Sebastián Piñera y otros, solicitó el sobreseimiento del mandatario tras su fallecimiento el pasado 6 de febrero.

A petición de Rendón, esa instancia de la justicia ha decretado este jueves 8 de febrero, por causal de muerte, el sobreseimiento del exmandatario en el caso Dominga, el cual tenía relación con delitos de corrupción en relación a la venta del mencionado proyecto minero.

El tribunal aclaró que la decisión se tomó «sin perjuicio de no haberse acompañado certificado de defunción, mas siendo de público y notorio conocimiento el fallecimiento del querellado”.

«Teniendo presente la defunción del querellado Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique, el pasado 6 de febrero de 2024; y, lo dispuesto en los artículos 93 N° 1 del Código Penal y 250 letra d) del Código Procesal Penal, se declara la extinción de la acción penal y se sobresee definitivamente la causa», resolvió el juez del 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

Asimismo, dejó sin efecto las medidas cautelares personales que se encontraren vigentes.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬