Porteñas se movilizan en Valparaíso tras denunciarse un secuestro y violación contra una mujer en el Barrio Puerto

La víctima es una persona conocida en el sector de la Plaza Echaurren.

Indignación y protestas ha causado en las últimas jornadas la noticia de un brutal hecho ocurrido en Valparaíso. Se trata -según se ha denunciado- de un secuestro con violación perpetrado en el Barrio Puerto en contra de una mujer que vivía en el sector.

La víctima -a quien preferimos nombrar solo por sus iniciales, R.G- es una mujer en situación de calle que solía vivir en los alrededores de la Plaza Echaurren, quien -de acuerdo a lo que se ha señalado- habría sido secuestrada y violada por un sujeto que ha sido identificado como «Don Teo», dueño de la mueblería ubicada en la esquina de Valdivia con Paraíso, a un costado del edificio donde se encontraba el mítico bar La Cantera.

El secuestro habría quedado al descubierto luego de que la mujer, en un momento de descuido de su victimario, gritara desde el subterráneo del lugar, desde donde fue rescatada por los vecinos del sector el pasado sábado.

Sujeto acusado de violación. Foto: Facebook Orgullo porteño

La mujer que acusa haber sido violentada se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Carlos Van Buren.

Cabe recordar que el sujeto acusado de la agresión fue golpeado tras descubrirse el hecho, por lo que presentó una denuncia ante la Justicia.

En este contexto es que para la tarde de este viernes, la agrupación Mujeres Autoconvocadas ha hecho un llamado a reunirse en la Plaza Echaurren de Valparaíso, con el objetivo de manifestarse nuevamente en el sector donde se acusa ocurrió la agresión.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios