Papás de los alumnos exigen pena máxima

Próximo martes sentenciarán a homicidas de los tres estudiantes de medicina

El apoderado legal de las familias involucradas informó que derivado de las investigaciones de la Fiscalía, es probable que haya más personas implicadas en el caso

Por Jesús Arróniz

20/04/2022

Publicado en

Justicia y DD.HH / México / Portada / Puebla

0 0


Las familias de Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa, y Francisco Javier Tirado Márquez, estudiantes de medicina asesinados en febrero de 2020 en el municipio de Huejotzingo, esperan conocer la sentencia contra los homicidas de sus hijos la próxima semana.

Ricardo Fernández Fuentes, apoderado legal de las familias, explicó que los jueces resolvieron que los implicados del caso actuaron con dolo, por lo que emitieron su fallo condenatorio por los delitos de robo agravado y homicidio calificado.

Infórmate más: El 24 de febrero la muerte de tres alumnos movilizó a Puebla y Colombia, ¿qué ha pasado?

No obstante, detalló que aún no determinan la sentencia de los responsables, por lo que el próximo martes se realizará una audiencia en la que se definirá la condena de los tres imputados: Lisset N, Ángel N y Pablo de Jesús N.

«Ya tenemos la sentencia condenatoria ahora estamos citados para audiencia el próximo martes, para la individualización de la pena, en la que se determinará el grado de participación y la condena de los implicados»

Ricardo Fernández Fuentes

Afirmó que derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), se tiene la sospecha de que hubo más personas implicadas en el caso.

Exigen pena máxima

Al respecto, los padres de los tres jóvenes agradecieron a las autoridades judiciales por su resolución, en tanto que solicitaron que se les otorgue la pena máxima.

Jorge Quijano, padre de Jimena Quijano, pidió a las autoridades que apliquen la justicia en este y otros casos violentos que han ocurrido en México.

“Después de este fallo y esperando que la condena sea meritoria, les digo a los mexicanos que no se rindan nunca, se tiene que buscar la justicia por el bien de la nación. Tenemos toda nuestra fe”

También señalaron que el proceso ha sido doloroso, pues en la audiencia de alegatos se dieron detalles del crimen en el que también perdió la vida el conductor de Uber, Josué Emanuel Vital Castillo.

Angélica Cerpa, mamá de Antonio Parada Cerpa, dijo que tienen la certeza que los jóvenes no fueron asaltados en un vehículo, ni los secuestraron, solo los golpearon y los asesinaron.
“Los tiraron como si fueran basura en un lugar alejado de Huejotzingo”.

Finalmente, agradecieron a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y a la Universidad Unisánitas de Bogotá Colombia por el acompañamiento.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬