Puntaje nacional viene de familia con dos mamás

  Alexis Castillo, un joven rancaguino perteneciente a una familia homoparental, fue uno de los que obtuvo puntaje nacional en Matemáticas en la PSU 2013

 dos mamas

Alexis Castillo, un joven rancaguino perteneciente a una familia homoparental, fue uno de los que obtuvo puntaje nacional en Matemáticas en la PSU 2013.  Proveniente del Colegio Quimahue, el joven vive con su familia integrada por su hermana de 9 años y sus dos madres, todos fundamentales en el logro que lo llevará a estudiar Medicina.

“Al principio me sorprendió, ya que tenía 9 años, pero después me acostumbré rápidamente y somos como cualquier otra familia. Me di cuenta que el núcleo familiar no había cambiado en nada, los valores que me enseñaron no habían cambiado, por lo que me di cuenta que cualquiera puede tener una familia si hay amor y responsabilidad en ella”, dijo Alexis al medio elrancaguino.cl.

El periódico cuenta además que el joven mantiene una buena relación con su padre biológico, de quien valora el que respete a su familia, principalmente porque les ha permitido tener una muy buena convivencia. “Estoy en desacuerdo con las creencias religiosas que indican que esto son aberraciones. Me da risa que digan esto, ya que en su biblia y en sus mandamientos dicen que no tienen que juzgar a los demás. Ellos lo hacen todo el tiempo, criticando e hiriendo a las demás personas”, dijo Alexis a elrancaguino.cl.

Por su parte, Marcela Riquelme, una de sus mamás, destacó que “con el resultado de nuestro hijo demostramos que en una familia donde hay dos mamás con hermosos hijos, ya que vivimos juntos hace ocho años, se pueden lograr grandes cosas. Estamos orgullosos porque esto demuestra que en la diversidad sí hay grandes frutos, y nuestros hijos son ejemplo de eso”.

El joven agregó que son una familia “totalmente normal” y exigió respeto para quienes pertenecen a una homoparental. “Nunca he recibido burlas o algo así, pero sé que a otros les pasa, así como hay otros que dudan mucho del resultado de matrimonios con parejas homosexuales. Yo tengo dos mamás y saqué puntaje nacional, tengo una familia y somos muy felices”, concluyó Castillo.

Ciudad Invisible

Foto El Rancaguino


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios