Protesta es una de las más violentas vistas en el último tiempo

Refugiados se prenden fuego a sí mismos para tratar de cruzar frontera Griega

Desesperados por la indiferencia de la comunidad internacional, que los mantiene viviendo en verdaderos campos de concetración.

fuego1

El nivel de desesperación de los refugiados  que se encuentran detenidos entre la frontera entre Grecia y Macedonia ha llegado a tal extremo que varios de ellos optaron por prenderse fuego a sí mismos como protesta contra la decisión de cerrar las fronteras.

Por este motivo cientos de «prisioneros» del improvisado campamento organizaron una demostración masiva y controversial en Idomeni, Grecia: Con el inminente riesgo de sus propias vidas se incendiaron y comenzaron a correr para romper el bloqueo.

fuego2

Por su parte la Agencia de Refugiados de la ONU ha acusado a Grecia de convertir los campamentos de migrantes en «centros de detención».  La agencia ve esta medida de los refugiados como consecuencia del nuevo trato entre la UE y Turquía para enviar de vuelta a los solicitantes de asilo que no cumplan los requisitos.

fuego 3

Estos cambios comenzaron a aplicarse el domingo, lo que no ha impedido que cerca de 1.000 migrantes y refugiados ya hayan cruzado el Mediterráneo. La agencia añadió: «El ACNUR no es parte del acuerdo entre la UE y Turquía, ni vamos a estar involucrados en devoluciones o casos de detención».

fuego 4

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones