Rodando Pulp Fiction: Famoso actor declaró haber sido víctima del racismo policial en EE.UU

Samuel L. Jackson es un actor, productor de cine, teatro y televisión estadounidense. Jackson ha trabajado en varias ocasiones con el director de cine Quentin Tarantino, siendo la primera de ellas en 1994, en el triller de Pulp Fiction, donde interpretó a Jules Winnfield, sicario que trabajaba en la “banda” de Marsellus Wallace. Además compartió set con actores como John Travolta, Uma Thruman y Bruce Willis.

En una entrevista con el medio Vanity Fair, Jackson confesó que en Los Ángeles, luego de una jornada de grabación de la película, fue a comer a un restaurante junto a un grupo de amigos y al salir del lugar fueron acorralados por policías.

«Cuando terminamos, salimos a caminar y nos paramos en la esquina un rato, para hablar. De repente, cinco autos policiales aparecieron. Los agentes nos rodearon, apuntaron con pistolas y alumbraron nuestras caras», relató Jackson a la prensa.

«¿Por qué hacen esto?», le preguntó el actor a los policías, quienes respondieron que tenían «un reporte de cinco hombres negros en la esquina con armas y bates».

«Ok, tú sigues siendo otro negro trabajando en la ciudad, así que tienes que seguir caminando suavemente», reflexionó al respecto el candidato al Óscar en mejor actor de reparto por Pulp Fiction.

El mundo ha conocido de numerosos actos de violencia y abuso de poder de policías en EE.UU, como por ejemplo el caso de Michael Brown, joven de 18 años que fue asesinado producto de siete disparos de un policía, el 9 de agosto de 2014 en Ferguson, la periferia de la ciudad de San Luis, estado de Misuri. El crimen desató una serie de protestas de parte de la ciudadanía respecto a los actos de violencia racial.

Por Francisca Arriagada

El Ciudadano

4,206,545FansMe gusta
129,789SeguidoresSeguir
289,427SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano