Rusia: Informe anual de DD.HH. acusa trato arbitrario a sus periodistas en Europa

Recordemos que el pasado mes de enero la Federación Europea de Periodistas envió una notificación sobre la violación de los derechos de los empleados de la agencia de noticias Sputnik

La policía y los guardias fronterizos recrudecen los controles arbitrarios a los periodistas rusos durante sus viajes a la Unión Europea, desveló el informe sobre la situación mundial de los Derechos Humanos que cada año elabora el Ministerio de Exteriores de Rusia.

«Últimamente se han intensificado los controles injustificados a periodistas rusos en sus viajes dentro de la Unión Europea», indica el documento.

Los más afectados, señaló, son los periodistas de la agencia Sputnik.

La Cancillería registró también casos de discriminación contra los periodistas rusos en Francia.

En concreto, el informe precisa que en los comicios presidenciales de 2017 los periodistas de Sputnik France y de la cadena televisiva RT no recibieron la acreditación para cubrir las actividades del equipo electoral de Emmanuel Macron.

Además, constató, tras la llegada al poder de Macron, el Gobierno francés no extendió la acreditación a los periodistas pese a que los dos medios cumplieron con todas las formalidades necesarias.

Los profesionales de estos dos medios, resalta el informe, siguen siendo discriminados por las autoridades francesas.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Comentarios