es Spanish

Santos militariza Bogotá para evitar protestas campesinas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este viernes la militarización de Bogotá y de todas las zonas donde sea necesaria la presencia de soldados para evitar las movilizaciones en el marco de un Paro Nacional campesino que ya dura más de 11 días.

“Apoyamos la determinación del Alcalde de Bogotá de declarar el toque de queda, y anoche tomé la decisión de militarizar la ciudad y así lo haré en cualquier municipio o zona donde sea necesaria la presencia de nuestros soldados”.

El mandatario anunció que ordeno la presencia de cincuenta mil hombres de las Fuerzas Militares “para que trabajen junto a la policía en colaborar para la movilidad de nuestras carreteras”.

Asimismo, Santos aseguró que el gobierno colombiano no va tener ninguna contemplación con los ciudadanos que insistan en salir a manifestarse. “Estos vándalos deben tener la seguridad de que no tenderemos ninguna contemplación con estos sectores” enfatizó.

El gobierno asegura que no van a descansar hasta identificar y encarcelar a quienes convocaron a paro agrario en el país ” Ofrecemos cinco o diez millones de pesos a quienes den información ya que es una obligación cívica y moral para frenar estas conductas demenciales”.

Santos exigió a la fiscalía y a la justicia colombina que apliquen toda la contundencia “Para que los criminales capturados sean efectivamente juzgados, no vamos a permitir que los vándalos de siempre se salgan con la suya”.

El reclamo colectivo de obreros, campesinos, estudiantes, médicos, mineros, maestros y demás trabajadores agrarios, que arrancó el pasado lunes, es de carácter indefinido y busca rechazar las políticas antiobreras y antipopulares que coartan y limitan derechos, privatizan instituciones y entregan recursos naturales a las transnacionales.

La represión policial y los enfrentamientos no han cesado, mientras los restantes campesinos de otros 16 departamentos siguen en pie de protesta a la espera de ser escuchados y aseguran que “este paro va para largo”.

La Radio del Sur

Facebook Comments

4,250,696FansMe gusta
173,490SeguidoresSeguir
292,067SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -