Se cumple un año de impunidad en el asesinato del videoactivista venezolano Mijail Martínez

El 26 de noviembre del 2009, dos sicarios asesinaron de tres tiros en el pecho al videoactivista y colaborador del Comité de Víctimas contra la Impunidad del estado Lara, Mijail Martínez

Por Wari

26/11/2010

0 0


El 26 de noviembre del 2009, dos sicarios asesinaron de tres tiros en el pecho al videoactivista y colaborador del Comité de Víctimas contra la Impunidad del estado Lara, Mijail Martínez. Esta organización popular ha denunciado que el crímen intentaba silenciar las denuncias de la participación de funcionarios policiales y militares de mediano y alto rango en un arcoiris de delitos y violaciones a los derechos humanos en la región, entre ellas el antiguo comandante de la policía Rodríguez Figuera y el ex gobernador, y hoy diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Luis Reyes Reyes.

A pesar de todas las denuncias y movilizaciones, de la liberación de uno de los presuntos autores materiales del crímen, y de la infinidad de promesas, el asesinato de Mijail Martínez cumple 365 días de impunidad. De su caso no hablan ni la Fiscalía General de la República, ni la Defensoría del Pueblo, ni los medios estatales ni los medios de periodismo seudocomunitario.

Los familiares de Mijail han convocado a una misa el 26.11.10 en la ciudad de Barquisimeto. El 27 se hará un encuentro regional de derechos humanos, en donde se realizará la presentación del poemario de Mijail Martínez (en la foto).

Para más información, visitar el blog justiciaparamijail

Por Periódico El Libertario

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬