Sebastián Eyzaguirre es declarado culpable de violencia y maltrato contra su ex pareja

La jueza Cheryl Fernández determinó que entre marzo y octubre de 2020, el comunicador y figura del Rechazo, ejerció con habitualidad violencia psicológica en contra de su ex pareja.

Sebastián Eyzaguirre es declarado culpable de violencia y maltrato contra su ex pareja

Autor: Leonardo Buitrago

Este jueves se realizó la lectura del juicio el comunicador y figura del Rechazo, Sebastián Eyzaguirre, por los delitos de violencia y maltrato habitual contra su expareja, tras un incidente ocurrido en 2020 al interior de un supermercado en Vitacura. 

En la anterior formalización que se llevó a cabo en el 4to Juzgado de Garantía de Santiago, el ex CQC quedó con las cautelares de orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la víctima.

Sin embargo, según consignó CHV Noticias, transcurrida la investigación del caso, la jueza Cheryl Fernández del 4° Juzgado de Garantía dirimió la culpabilidad Eyzaguirre en los siguientes cargos.

En grado consumado (culpable) fue ratificado el delito de maltrato habitual, argumentando que desde marzo a octubre de 2020 el acusado ejerció con habitualidad violencia psicológica en contra de su ex pareja.

Sin embargo, el delito de amenazas por violencia intrafamiliar (VIF) fue descartado, razón por la que quedó absuelto del mismo.

El próximo 14 de junio, a partir de las 13:30 horas, se realizará la lectura de la sentencia en contra del comunicador.  La fiscal a cargo del caso solicita pide 540 días (un año y casi cinco meses) de presidio para Eyzaguirre.

Agresión en un supermercado

Según se relata en la querella criminal -a la que tuvo acceso El Ciudadano -, durante el incidente registrado en un supermercado de Vitacura en 2020, Eyzaguirre agarró a su ex pareja (Lorena Vargas) fuertemente del brazo y le gritó, totalmente descontrolado: “Tú te bajas y verás lo que se te viene (…) quieres que llegue sin ti a la casa de mis viejos para dejarme frente a mi familia como un pelotudo agresivo, loco?”.

“Sebastián me envió muchos correos violentos, audios y videos de amenazas, diciéndome cosas como: “(…) Así q no me hagas ir más allá. No creo q Te convenga. Y te lo digo muy en serio Ojalá te quede claro. Vistimaaaa”, se lee en el documento judicial. 

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano