SML entrega identificación de víctima de la dictadura encontrada en patio 29

El ministro de la Corte de Apelaciones, Leopoldo Llanos Sagistrá, y el director nacional del Servicio Médico Legal, Dr

Por seba

26/04/2013

0 0


El ministro de la Corte de Apelaciones, Leopoldo Llanos Sagistrá, y el director nacional del Servicio Médico Legal, Dr. Patricio Bustos Streeter, dieron a conocer a los familiares la confirmación de la identidad por medio de ADN de José Andrés García Lazo, víctima de la dictadura encontrada en Patio 29, identificado anteriormente a través de otros métodos.

En reunión sostenida en las oficinas de la Corte de Apelaciones, las autoridades de ambas instituciones explicaron los resultados obtenidos por el equipo multidisciplinario del SML, y los análisis genéticos que permitieron la confirmación de su identidad.

“Nuestro trabajo y compromiso continúa para avanzar en la identificación de personas víctimas de violación a los Derechos Humanos, de manera de entregar los antecedentes periciales a los tribunales y a las familias que esperan se avance en verdad y justicia”, indicó el Dr. Patricio Bustos.

Antecedentes

José Andrés García Lazo, de 29 años y sin militancia política, fue detenido en su domicilio, en calle Bascuñán, Santiago, junto a Jorge Rodrigo Muñoz Mella, de 18 años, el 18 de septiembre de 1973. Ambos fueron calificados como víctimas de desaparición forzada por el Informe de Comisión de Verdad y Reconciliación.

Por Fabiola Oropesa

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬