Suspenden coma inducido a joven atacado por neonazis y Minsal apoya con recursos su recuperación

El joven Daniel Zamudio fue sacado hoy del coma inducido en el que permanecía desde el anterior fin de semana, tras un brutal ataque padecido en el centro de Santiago


El joven Daniel Zamudio fue sacado hoy del coma inducido en el que permanecía desde el anterior fin de semana, tras un brutal ataque padecido en el centro de Santiago.

“Sin embargo Daniel no despertará de manera inmediata, este proceso puede durar varios días. La familia, y nosotros, estamos muy felices, pues se está recuperando como se había previsto originalmente”, indicó el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

En tanto esta mañana, el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Luis Castillo, ofreció a la familia Zamudio-Vera  atención post-operatoria  y de rehabilitación gratuita para el joven. Así fue comunicado en reunión en la Posta Central.

Por último, este miércoles 7 de marzo a las 16:30 horas, la familia y el Movilh se reunirán en el Centro de Justicia con el fiscal Ernesto Vasquez, luego que este solicitará una cita a dicho organismo para abordar el atropello padecido por el joven Daniel Zamudio.

En la ocasión el organismo entregará los antecedentes que le han llegado sobre el caso, tras iniciar una campaña de recolección de información. El Movilh apeló a que se siga entregando nueva información al correo [email protected] y al fono 6714855.

“Garantimos a todas las personas la más absoluta confidencialidad”, apuntó la organización, a la cual la familia del joven afectado le entregó ayer la vocería del caso.

El Ciudadano


Comparte ✌️

Comenta 💬