es Spanish

Toda la información que Facebook recopila a tus espaldas

Max solicitó a Facebook una copia de todos los datos que tenía almacenado sobre su perfil amparándose en la legislación europea y se sorprendió al recibir un CD con más de 1200 documentos en PDF. Max no pudo con tanta información recopilada sobre su persona y se dedico a investigar sobre posibles violaciones a sus derechos. Max ahora inició el proyecto Europe vs. Facebook.

Un video difundido por el portal Aeromental cuenta el caso de Max Schrems, un austriaco estudiante de derecho de 24 años que usaba su perfil de Facebook para relacionarse con sus amistades, subir fotos, lo normal.

Hace unos meses (en Julio) Max solicitó a Facebook una copia de todos los datos que tenía almacenado sobre su perfil, armado de la directiva europea 95/46/CE que garantiza el acceso de cualquier ciudadano a sus datos. Facebook, en respuesta, le entregó un CD con más de 1200 documentos en PDF (en la foto sale Mark posando con estos documentos impresos). Max se sorprendió de la cantidad de información recopilada sobre su persona y se dedico a investigar sobre posibles violaciones a sus derechos.

Descubrió , transcripciones de chats que también creía haber suprimido, peticiones de amistad denegadas, notificaciones de eventos a los que quiso asistir y otros a los que no, estatus y tags de fotos. Todo. Incluso direcciones de correo de personas que no tienen perfil activo en la red social. Se sublevó.

ENTRE OTRAS COSAS, ENCONTRÓ QUE FACEBOOK LLEVA UN REGISTRO DE:

Cada vez que un usuario ingresa y sale de la página.

Antiguos mensajes borrados

Estatus (mensajes en el muro).

Transcripciones de chats que fueron eliminados.

Cada uno de los mensajes privados, del muro, fotos y de chat, incluyendo los que fueron eliminados por el autor.

Todos los “Me Gusta” con geolocalización, posts, pokes, incluyendo los eliminados.

Peticiones de amistad denegadas.

Amistades eliminadas.

Etiquetas de fotos que fueron eliminadas

Fotos eliminadas.

Ultima ubicación geográfica, Facebook con geolocalización recopila la ubicación geográfica (con coordenadas específicas, fecha y hora) desde donde usaste tu cuenta por última vez. No se sabe cuales son sus intenciones de hacer esto.

Todos los cambios que le hiciste a tu nombre, con fecha y hora.

Números telefónicos de los celulares desde donde ingresaste a tu Facebook.

Todas las IPs de computadoras desde donde ingresaste a tu Facebook. Realizan también un conteo de cantidad de ingresos de varios usuarios desde una misma PC para deducir quién es el dueño o usuario principal de esa PC.

Notificaciones de eventos a los que quiso asistir y otros a los que no.

Direcciones de correo de personas que no tienen perfil activo en la red social.

 [Esta es la lista completa en inglés]

Ejemplo

Por ejemplo, tu última ubicación geográfica se guarda en Facebook de la siguiente manera:

Time 2011-04-16 18:51:27 UTC Latitude 37.34688913 Longitude 121.94080227 Altitude 0 Accuracy 675 Altitude Accuracy -1 Heading -1 Speed -1

[Ejemplos de como Facebook guarda esta información]

A todo esto Max dijo:

Es simplemente que Facebook está usando su red para recoger datos de los usuarios que no debería tener. Es cierto que los mismos usuarios tienen que ser responsables de lo que postean pero, ¿cómo van a serlo si no saben ni pueden decidir lo que se hace con su información, incluso cuando deciden borrarla?

Max ahora inició el proyecto Europe vs. Facebook, reuniendo a muchas personas de Europa para demandar a Facebook por guardar tanta información (en especial la borrada) sin consentimiento alguno.

 Aeromental

 LEA ADEMÁS: Los mejores trucos para burlar el espionaje de la NSA en Internet

Facebook Comments

4,251,024FansMe gusta
174,441SeguidoresSeguir
292,315SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Banco Mundial advierte de la ralentización de la economía global

"En junio, ya rebajamos nuestras perspectivas económicas globales para 2019 a un crecimiento real del 2,6 por ciento”, indicó el presidente...
- Advertisment -