Tres de cada cuatro menores abusados son niñas según informe Unicef

Tres de cada cuatro infantes que viven abuso sexual son niñas, reveló el Cuarto Estudio de Maltrato Infantil, realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentado en Santiago recientemente

Tres de cada cuatro infantes que viven abuso sexual son niñas, reveló el Cuarto Estudio de Maltrato Infantil, realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentado en Santiago recientemente.

 El estudio reveló que un 71% de los niños y niñas sufre violencia en la familia, y que el 8,7% fueron víctimas de violencia sexual.

Para la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres la cifra no es una novedad: “Carabineros de Chile y la Fiscalía Nacional revelan que un 81% del abuso a menores afecta a las niñas, y que el 96% de los agresores son hombres, lo que deja de manifiesto que este es un problema cultural de machismo enraizado en nuestra cultura”, señaló Sandra Palestro, Coordinadora de la organización.

A Palestro le preocupa además, dónde se ha puesto el foco de atención cuando se habla de abuso infantil: “El problema está más centrado en cómo cuidar a  niños y niñas más que en señalar a los culpables de estas agresiones y fomentar una cultura de respeto en que las agresiones de poder y control sobre las personas sean puestas en cuestión y en diálogo al interior de las familias y en la sociedad”.

La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres realiza este año la sexta versión de la campaña ¡Cuidado! El Machismo Mata, que esta vez está centrada en el abuso sexual hacia las niñas y finalizará con una marcha nacional el 22 de noviembre, conmemorando el día internacional de violencia contra las mujeres.

El Ciudadano


Comparte ✌️

Comenta 💬