Ya van tres veces: Postergan nuevamente preparación de juicio por homicidio de Emilia (Bau) Herrera en Panguipulli

En esta ocasión la audiencia se pospuso porque uno de los imputados está contagiado de covid-19.

Por Francisca Valencia

01/09/2022

0 0


Emilia Bau Herrera

Fotografía: Emilia Bau Herrera | Interferencia

Con esta suman tres las veces en que se ha postergado la audiencia de preparación de juicio oral por el homicidio de Emilia (Bau) Herrera Obrecht. El asesinato ocurrió en febrero de 2021 en el acceso al condominio Riñimapu, en Panguipulli, región de Los Ríos.

En esta ocasión la audiencia se pospuso porque uno de los imputados está contagiado de covid-19.

En la causa hay siete hombres imputados, dos de ellos como autores del asesinato, un tercero por encubrimiento y los restantes por porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Aquel día, según se ha expuesto en distintas audiencias desarrolladas en el Juzgado de Garantía de Panguipulli, hubo una discusión entre guardias del condominio Riñimapu y personas que estaban acampando en el sector conocido como desagüe del Lago Riñihue.

En ese escenario, Emilia (Bau) Herrera Obrecht, junto a integrantes del Lof Llazkawe se acercaron al acceso del condominio, instante en que la joven de 25 años recibió un impacto de bala en su cabeza, provocándole la muerte.

Postergaciones anteriores

Inicialmente, la preparación de juicio oral en contra de los 7 imputados estaba fijada para el 5 de julio. Sin embargo, a horas de su inicio, desde el Poder Judicial informaron su suspensión por la petición de uno de los abogados defensores y la falta de notificación de la acusación particular.

La audiencia se reprogramó para el miércoles 20 de julio. Al llegar esta fecha, la audiencia fue suspendida nuevamente, entonces porque uno de los imputados, Jorge Rodríguez, se ausentó. El paradero de Rodríguez se desconocía, comprobándose que incumplió la medida cautelar de arresto domiciliario.

La nueva fecha que se fijó para la audiencia preparatoria fue este miércoles 31 de agosto. El motivo esta vez fue porque el módulo donde dos de los imputados cumplen prisión preventiva está aislado por un brote de covid-19, donde además uno de los imputados fue confirmado como positivo al virus.

Esta vez, la audiencia fue reprogramada para el 5 de octubre a las 9 de la mañana.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones