11 muertos y 130 heridos deja terremoto al noroeste de Haití

Un terremoto de magnitud 5,9 ha sacudido el noroeste de Haití, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).  El temblor dejó  al menos 11 personas muertas y otras 130 heridas, han comunicado las autoridades.

De las víctimas mortales,  siete fallecieron en Port-de-Paix, una localidad cercana al epicentro, y otras  tres perecieron en la comuna de Gros-Morne.

El sismo se localizó a unos 19 kilómetros al oeste-noroeste de Puerto de la Paz, en la costa norte del país caribeño. El epicentro se ubicó a una profundidad de 11,7 kilómetros.

El temblor se sintió en República Dominicana, incluida su capital, Santo Domingo. Fue seguido por dos réplicas, pero no provocó alerta de tsunami.

Llamado a la calma

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, solicitó a la población que mantenga la calma, debido a que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de Protección Civil están alertados para asistir a las personas que residen en las zonas afectadas

El movimiento telúrico dañó la fachada de una iglesia en Plaisance, mientras que la casa de al lado se ha derrumbado, según comentó el periodista Frantz Duval del diario haitiano Le Nouvelliste a través de Twitter. Asimismo, se derrumbó un auditorio y resultó dañado un hospital.

Se trata del terremoto más potente ocurrido en Haití desde el de magnitud 7,3 que devastó el país en 2010.

Relacionado:  Evo Morales denuncia orden de aprehensión ilegal en su contra
Relacionado:  ¿Quiénes son los responsables del golpe en Bolivia?

 

Otras notas de interés

Haití lanza jornada nacional de vacunación contra la difteria

Haití le responde a EE.UU. luego de que Trump afirmara que es un “país de mierda”

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,317FansMe gusta
281,092SeguidoresSeguir
337,115SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos