es Spanish

De ser electo presidente de Argentina

Alberto Fernández advierte que revisará los acuerdos firmados por Macri

«No me asusta firmar un acuerdo con la Unión Europea (UE), lo que sí me asusta es que ese acuerdo nos castigue más de lo que nos han castigado«, así lo manifestó el candidato presidencial argentino, Alberto Fernández, en referencia al acuerdo suscrito entre Mercosur y la UE.

Luego de que el Gobierno del mandatario de Argentina, Mauricio Macri, celebrará el actual convenio de libre comercio entre ambos organismos multilaterales, Fernández, dejó claro que revisará los actuales acuerdos que están aprobados, de ser elegido en las próximas elecciones presidenciales.

«Yo he sido parte de esa negociación con la Unión Europea, la he conocido, y quiero saber qué han concedido, porque estoy convencido que lo que han concedido es más tristeza y menos trabajo, menos riqueza y más sometimiento», insistió.

Resultado de imagen para alberto fernandez revisara acuerdos suscritos por macri

Durante la realización de un congreso que realizó el sindicato de trabajadores mecánicos (Smata), convocó a todos a trabajar para triunfar en las elecciones de octubre y así «devolverle la felicidad a la gente» y los llamó a «recuperar la ética de la solidaridad y hacernos cargo de los que se cayeron del sistema».

«No quiero vivir en un país en el que la única posibilidad de progreso sea vender granos y carne vacuna. Quiero industria, quiero darle trabajo a todos los argentinos y que todos tengan lugar para desarrollarse», sostuvo el candidato del kirchnerismo.

El candidato presidencial ya había cuestionado el acuerdo al señalar que «no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos».

En su discurso, frente a cerca de 18.000 trabajadores, criticó el actual Gobierno y rechazó el “accionar de la dirigencia macrista, víctima de la desaprobación popular debido a sus políticas neoliberales impuestas en la nación y que actúan en perjuicio del pueblo argentino”.

En ese sentido, el candidato indicó que el Gobierno macrista sólo «piensa en los bonos del tesoro y del Banco Central antes que en la inversión y en el trabajo», al tiempo que ratificó que «en un mundo donde la educación es importante acá se pasan el día maltratando al que se educa y a los que educan».

Te interesa leer

4,225,562FansMe gusta
152,079SeguidoresSeguir
288,679SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -