viernes, octubre 18, 2019

Denunció la Cancillería venezolana

Alejandro Giammatei intentó ingresar a Venezuela con un pasaporte italiano

“El hecho que un Presidente electo de una República independiente, pretendiese ingresar a otro país bajo una ciudadanía distinta a la del país donde ejercerá la Presidencia, llamó la atención de los funcionarios correspondientes”, informó el gobierno venezolano.

El gobierno de Venezuela confirmó este sábado la inadmisión migratoria del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammatei, cuando intentó ingresar a la nación caribeña por el aeropuerto internacional de Maiquetía.

A través de un comunicado oficial, el gobierno venezolano explicó que Giammatei se presentó ante el punto de control migratorio del aeropuerto portando un pasaporte que lo acredita como ciudadano italiano en vez de una documentación guatemalteca.

“El hecho que un Presidente electo de una República independiente, pretendiese ingresar a otro país bajo una ciudadanía distinta a la del país donde ejercerá la Presidencia, llamó la atención de los funcionarios correspondientes, quienes procedieron a aplicar el protocolo de verificación de identidad y realizar las preguntas de rigor sobre el motivo de su visita”, planteó el texto.

La cancillería relató que el propio Giammatei descartó que el motivo de su viaje a Venezuela fuese el de una visita de carácter turístico o privado, y “al no existir constancia de invitación por el Ejecutivo Nacional, ni coordinación alguna de parte de la embajada guatemalteca en relación con esta visita, se procedió a declarar su inadmisión, al igual que la de sus acompañantes Pedro Brolo, con pasaporte español, y Giorgio Bruni, con pasaporte italiano”.

“La visita a Venezuela de funcionarios extranjeros de alto nivel exige, no solamente la realización de coordinaciones bilaterales en materia de agenda, seguridad y emisión de visados, sino que además resulta indispensable la presentación de credenciales y documentos de identidad del país en el cual se cumplen funciones de gobierno“, señaló el comunicado del gobierno venezolano.

Relacionado:  Pentágono aprueba construcción de 32 km del muro en la frontera con México
Resultado de imagen para Giammattei  y guaidó

Cómplice de Guaidó

La versión de Giammatei es que su visita a Caracas era el de encontrarse con el diputado opositor y autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó para consolidar su alianza en contra del Gobierno de Nicolás Maduro e invitarle personalmente a su toma de posesión, prevista para el 14 de enero de 2020.

Relacionado:  Brasil: Senador del PT sigue preso por obstruir investigación y podrían expulsarlo del partido

El equipo de prensa de Guaidó indicó que estaba prevista la celebración de “un acto histórico y sin precedentes”, pero no se llegó a realizar ya que al político guatemalteco no se le permitió entrar en Venezuela.

El presidente electo de Guatemala anunció que cuando asuma el cargo desconocerá cualquier tipo de relación con el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Giammattei afirmó que solo reconocía a Guaidó como presidente de Venezuela y haría lo posible en el marco del llamado Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Maduro.

Te interesa leer:

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,511FansMe gusta
186,567SeguidoresSeguir
294,854SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos