Alertan sobre ola de allanamientos, persecuciones y maltratos contra líderes sociales en Ecuador

Movimientos y organizaciones denuncian una cacería de brujas

228
Foto: Progresivamente/Referencial.

Exhortan al Gobierno de Lenín Moreno a detener su estrategia de intimidación contra quienes se le oponen


Las organizaciones y movimientos sociales de Ecuador y del mundo siguen sumando denuncias contra el accionar del Gobierno de Lenín Moreno en su intento por callar las voces de los líderes políticos, sociales e indígenas que se oponen a sus políticas.

La situación se agravó después de que el pasado 13 de octubre el Ejecutivo y los movimientos indígenas llegaran a un acuerdo para revertir la medida de no subsidios al combustible y poner fin al paro que duró 12 días.

Este jueves, el Consejo Nacional e Internacional de Comunicación Popular «Comandante Supremo», de Uruguay, alertó sobre un conjunto de arbitrariedades que atentan contra los derechos humanos de los ecuatorianos.

En un comunicado, denunciaron una «cacería de brujas sobre dirigentes correístas, católicos y otros, vulnerando derechos humanos fundamentales de estas personas, con allanamientos de morada, detenciones arbitrarias, maltrato, vejaciones, robos de enseres personales, represión, apresamiento».

Denunciaron que esta arremetida se da por el simple hecho de que no son afines al partido gobernante, por desempeñar algún cargo político o desarrollar alguna labor social, que no se ajusta a los dictados del Gobierno actual. 

«Repudiamos la violación de tales derechos que está ejerciendo impunemente el Gobierno ecuatoriano sobre estas personas y la violencia con la que están practicando esas detenciones ilegales y arbitrarias. Llamamos a todos los pueblos del mundo a estar alerta ante los acontecimientos que se siguen produciendo en Ecuador, después de 12 días de auténtica batalla desigual, ejerciendo el Poder una brutal represión contra un pueblo indefenso y desarmado», agregaron.

Relacionado:  Venezuela: sector construcción será el primero en salir de la cuarentena

Conaicop es una plataforma de comunicación antiimperialista que tiene presencia en 28 países del mundo.

Fuentes: Conaicop, Telesur.