Aparecen más manchas de petróleo en costa noreste de Brasil

30
Foto: América Economía/Referencial.

Medios locales reportaron que en octubre ocurrió algo similar pero esta vez es mayor la cantidad


Poco parece que hicieron las autoridades de Brasil para controlar el derrame de petróleo que, desde septiembre, comenzó a afectar las playas del país suramericano.

Aunque parecía parcialmente controlado, este lunes medios locales reportaron el hallazgo de más manchas de crudo en la zona noreste, la más afectada por el incidente del que todavía no se ha determinado la causa.

De acuerdo con la información, es en las playas de Caetanos de Cima y Caetanos de Baixo y en la Barra de Poço Velho, en el estado de Ceará, donde apareció de nuevo el «oro negro».

Desde la Red de Turismo Comunitario de Caetanos de Cima explicaron al portal de noticias G1 que «ya habían aparecido a principios de octubre, pero era poquísima cantidad y esta vez hay más».

Foto: AP

En el último balance del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama), que se publicó el pasado 15 de diciembre, informaron que el derrame llegó a casi mil playas de esa zona de la nación sudamericana.

En esa oportunidad, precisaron que hallaron manchas en 942 playas del litoral del noreste de Brasil y en varios puntos de la región del sureste. En total, los equipos de limpieza ya recogieron más de 5.000 toneladas de crudo, refirió Xinhua.

Las localidades que se vieron afectadas están los diez estados del noreste (Alagoas, Bahia, Ceará, Maranhão, Paraíba, Pernambuco, Piauí, Río Grande do Norte y Sergipe) y dos del sureste (Espirito Santo y Río de Janeiro).

Fuentes: Sputnik, Xinhua.