Comunidades mapuche en territorio argentino rechazan presencia sionista en la Patagonia

Comunidades mapuche en territorio argentino (Puelmapu) denunciaron que soldados israelíes completan sus labores militares en la Patagonia. En una nota de HispanTV, manifiestan que los agentes militares los acusan de vestirse de mochileros, para recorrer la zona con el fin de calmar los traumas sufren tras reprimir al pueblo palestino.

“Vemos hoy a Macri recibir, con bombos y platillos, a los representantes israelitas y vemos una Patagonia que está amenazada por los intereses de los sionistas (…) Hace años venimos viendo a los soldados asesinos que vienen a descansar a nuestros territorios, después de masacrar al pueblo palestino”, señaló la dirigenta mapuche Moira Millán a HispanTV.

La weychafe acusa a los soldados de tener “actitudes completamente violentas. Son personas que se emborrachan, que se drogan, que donde están generan algún disturbio. Hay una forma de manejo bastante hostil”.

El informe de la estación televisiva recurre a la obra “El Estado Judío» de Theodor Herzl, que en uno de sus capítulos plantea la pregunta “¿Palestina o Argentina?”, en relación al lugar más adecuado para la instalación de Israel.

“Hace mucho tiempo que los mapuche venimos denunciando la presencia sionista en la Patagonia. Le pedimos al pueblo argentino que abra los ojos, porque hoy somos nosotros y mañana van a ser ellos. Acá no van a dejar a nadie con territorio, porque lo están vendiendo y extranjerizando”, sostuvo Marta Berreta, mapuche de la comunidad de Los Toldos.

En tanto Moira Millán postuló que “se están configurando una suerte de estados feudales pos modernos, estados dentro de un estado. A nosotros nos acusan de secesionistas y no miran lo que esta sucediendo en los grandes latifundios, con señores como Lewis, Turner y Benetton”.

4,197,790FansMe gusta
127,218SeguidoresSeguir
289,512SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano