Macri admitió que Argentina atravesó seis tormentas, pero omitió que él las causó

El presidente argentino, Mauricio Macri, admitió que el país atravesó «seis tormentas consecutivas» en materia económica en los últimos meses y justificó la recesión por “los problemas heredados”, aunque sin mencionar que fueron sus políticas las que causaron esas tormentas.

En conferencia de prensa en Mendoza, consideró que para dejar atrás la crisis hay que «sostener el rumbo y dar previsibilidad» y le agradeció a los exportadores “el enorme aporte que están haciendo”.

Asimismo, acotó que las «seis tormentas consecutivas» que atravesó la Argentina «en estos últimos nueve meses» desembocaron en la actual situación de crisis.

Macri creó la tormenta y no sabe como amainarla. Foto: Página 12

En Argentina no escampa después de las tormentas

Consultado acerca de los dichos de Luis Caputo, quien adelantó que salir de la recesión será «lento y doloroso», el Mandatario afirmó que el presidente del Banco Central «es alguien que sabe, y cuando dice algo está convencido que va a suceder».

Sin mencionar en ningún momento que a raíz de la corrida de los últimos meses, el país sufrió una devaluación superior al 50%, Macri dijo que el hecho de que «hayamos tenido tres días consecutivos de tranquilidad (con el dólar) no significa que las cosas se han resuelto”.

Para el Mandatario, “el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el presupuesto que esperamos aprobar en breve traerán tranquilidad para la demanda financiera del año que viene”, según reseñó El Clarín.

Las pequeñas y medianas industrias han recibido un duro golpe con la crisis. Foto: Página 12

“Ojalá perdure esta tranquilidad porque no sabemos si va a venir una séptima tormenta del mundo”, advirtió el Presidente, quien una y otra vez repitió que la Argentina debió acudir al FMI debido a que los mercados y los bancos dejaron de prestarle dinero a los países emergentes.

Macri, a quien la oposición ha calificado de «endeudador serial» agregó: “No podemos vivir más de prestado porque gastar más de lo que tenemos genera inflación”.

Pobreza en Argentina podría subir a 33% por la devaluación del peso y las políticas de Macri

Argentina sube los tipos de interés para frenar la caída del peso

4,224,314FansMe gusta
140,575SeguidoresSeguir
289,133SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Temuco: Justicia acoge amparo del INDH en favor de niños mapuche...

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso de amparo interpuesto por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) –Sede de...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -