Para Durán Barba, Mauricio Macri está a la “izquierda” de Cristina Kirchner

Jaime Durán Barba, el ecuatoriano que supo cosechar la fama en Argentina a partir de convertirse en asesor estrella del presidente Macri, brindó una entrevista al diario Clarín en donde habló sobre “el cambio enorme” en Argentina a partir del triunfo del macrismo.

En ese sentido, comentó que la gente estaba habituada a un “Estado paternalista” donde “no había división de poderes”. Cabe destacar que los dos meses de gestión de Macri estuvieron marcados, no sólo por el ajuste económico sino también por los Decretos de Necesidad y Urgencia, los dos jueces designados por comisión y la negativa del Ejecutivo a llamar a sesiones extraordinarias del Parlamento.

A su vez, Barba estimó que los argentinos le tienen “recelo al cambio” porque es una condición natural de la especie humana. Y sobre el ajuste, respondió que “el cambio es esfuerzo”.

El consultor político además analizó en términos electorales el encuentro con Macri y el Papa programado para fines de febrero, y se distanció del presidente: “Sirve simbólicamente. No creo, y en eso discrepamos con Macri, en que el Papa sea un personaje político o que tenga que serlo. Yo creo que no da votos y Macri sí cree que da votos”.

Durán Barba también opinó sobre la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, a quien posicionó a la derecha de Mauricio Macri: “Cristina es una expresión de la ultraderecha. Es autoritaria, manipuladora de los pobres, despectiva con los pobres”, destacó.

Y agregó, en función a las relaciones entre Estados Unidos y Argentina que “hay algunos que están muy confundidos por las antiguas religiones que creen todavía en algo que es cantinflesco: que el presidente de Estados Unidos se despierta todos los días para ver cómo persigue a la Argentina. Yo creía los mismo cuando era dirigente estudiantil: creía que el Presidente de los Estados Unidos nos vigilaba en la federación universitaria del Ecuador. Pero cuando llegué a Estados Unidos me di cuenta de que el Presidente ni siquiera sabía dónde quedaba el Ecuador”.

Relacionado:  A dos años del hundimiento del ARA San Juan, denuncian pacto entre Macri y Armada para no hallar responsables

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,888FansMe gusta
293,087SeguidoresSeguir
341,626SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos