Asesinada lideresa social en el suroeste de Colombia

La luchadora social  había sido secuestrada el pasado 20 de octubre en la zona rural del municipio de Argelia, departamento del Cauca, al suroeste del país neogranadino.

Con Caicedo, son 174 los líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va de año. Y desde el 1° de enero de 2016, cuando se acordó el alto al fuego entre el Gobierno y la antigua guerrilla de las FARC, totalizan 478.

El cuerpo sin vida de la lideresa social fue encontrado en el Río Micay, en inmediaciones de la vereda La Cacharra, del corregimiento de Puerto Rico, informó Telesur a través de su portal web.

Una comisión conformada por defensores de derechos humanos y la comunidad se desplazó al sitio para adelantar las labores correspondientes al reconocimiento del cuerpo de Caicedo.

El vocero de Marcha Patriótica en Cauca, Jonathan Centeno, rechazó lo ocurrido y recordó que la líder social integraba una organización que defendía los derechos de las mujeres de esa región, adscrita a la Asociación de Trabajadores Campesinos de Argelia (Ascamta).

Informó la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano que a la lideresa se la llevaron sujetos armados que llegaron hasta su vivienda en la vereda Desiderio Zapata, corregimiento del Sinaí. En esos hechos, dos de sus hijas fueron amarradas.

Caicedo también era integrante del Comité de Mujeres de la Asociación de Mujeres Campesinas de Argelia (Amar), recalcó la nota de Telesur.

Delegaciones de la Policía y la Fiscalía de Colombia adelantan las investigaciones correspondientes para aclarar el secuestro y muerte de Caicedo.

 

Otras notas de interés

El asesinato de indígenas en Colombia es “sistemático y continuo”

OEA : Máxima preocupación por asesinatos de líderes sociales en Colombia

 

 

 

 

4,223,711FansMe gusta
139,877SeguidoresSeguir
289,166SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Ecuador avanza en la legalización del matrimonio civil igualitario

"Creo que nos convertimos en un país un poquito más justo e igualitario” y con igualdad, justicia y dignidad, dijo la activista LGTBI, Pamela Troya.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -