Bolivia incrementó su ganado camélido a 3,2 millones de cabezas

144

Bolivia incrementó su ganado camélido de 2,5 millones a 3,2 millones de cabezas en los últimos cinco años, informó el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

«Antes (en 2013) estábamos en 2,5 millones de producción de cabezas, casi hemos incrementado unas 700.000 cabezas (…). Hay una meta, llegar a 4 millones en 2020«, señaló el coordinador nacional de programa Pro-Camélidos, Leonardo Flores.

El Gobierno destinó 23 millones de dólares (unos 106 millones de bolivianos) para potenciar la producción camélida, de los cuales, 17 millones son recursos del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y los otros seis millones del Tesoro General de la Nación.

Flores explicó que esos recursos fueron asignados para el período 2016-2020. Añadió que este año se destinarán importantes recursos para apoyar a los productores camélidos con forraje, agua, mejoramiento genético, además de técnicas de industrialización y comercialización.

«Nosotros somos el primer país productor de llamas a nivel mundial. Estamos avanzando toda vez que aprovechamos las políticas del presidente Evo Morales, quien promueve el rubro de camélidos y rescata las bondades que tiene la carne de llama», remarcó.

La ciudad de Oruro albergará entre el 21 y 23 de noviembre el Octavo Congreso Mundial sobre Camélidos.

Continúa la IX Expo Feria Trinacional de Camélidos

Interponen querella ante hallazgo de vicuña muerta