Bolivianos extienden bloqueos como medida contra el Gobierno de facto

Los habitantes exigen auditoría de las donaciones internacionales que recibe el Gobierno de facto por la emergencia sanitaria

Por Anais Lucena

18/05/2020

Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


Las tensiones políticas continúan incrementando en el Estado Plurinacional de Bolivia, ante el descontento de la población por el Gobierno de facto presidido por la autoproclamada Jeanine Áñez, en medio de la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los bolivianos han decidido ejercer medidas de presión para que sus exigencias sean escuchadas, a través del bloqueo en Copacabana, La Paz; Yapacaní en Santa Cruz, Macha en el norte de Potosí, K’ara K’ara en Cochabamba y Eucaliptos en Oruro.

«Estamos cansados de estar encerrados dos meses, nuestros hijos tienen hambre», dicen algunos protestantes con relación a la cuarentena, además de solicitar la convocatoria a elecciones generales en los 90 días que definió la Asamblea Legislativa Plurinacional, de mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS).

Uno de los manifestantes denunció que «el Gobierno tenía que estar 90 días hasta llamar a elecciones» y ahora busca prorrogarse en el poder bajo la excusa del Covid-19, ejerciendo represión y violación de los derechos humanos de los habitantes.

Además, exigen auditoría de las donaciones internacionales que Bolivia está recibiendo por la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus, ya que consideran que las ayudas no se manejan de manera adecuada.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, dijo que priorizan la vida antes que la política y aseguró que ha respondido a los conflictos de acuerdo a cada situación, a pesar de que considera que el tema se usa como un chantaje.

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Te puede interesar…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones