Bolsonaro cambia el discurso acerca del coronavirus SARS-CoV-2

Calificó la pandemia como el "mayor desafío de nuestra generación", y ha pedido un pacto nacional para afrontarla

51

El presidente brasileño ha insistido en que las medidas contra el covid-19 no pueden comprometer la economía y hay que «salvar vidas sin olvidar los empleos».

En un cambio  acerca del coronavirus SARS-CoV-2, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó  la pandemia como el «mayor desafío de nuestra generación», y ha pedido un pacto nacional para afrontarla.

Así mismo, el presidente de Brasil ha mencionado la importancia de la colaboración de todos los brasileños para combatir el virus “el Parlamento, el poder judicial, los gobernadores, los alcaldes y la sociedad para alcanzar un gran pacto para la preservación de la vida y el empleo».

En otras oportunidades el mandatario comparó la enfermedad con una «gripecita» y un «pequeño resfriado» minimizando lo que hoy día es una pandemia.

El líder ultraderechista, insiste en que las medidas contra el coronavirus no pueden  comprometer la economía del país, así como en la necesidad de «salvar vidas sin olvidar los empleos».

«Debemos ser cautelosos con todos, especialmente con los ancianos y las personas con enfermedades preexistentes», afirmó Bolsonaro pero por el otro, hay que «combatir el desempleo, que está creciendo rápidamente, especialmente entre los más pobres», aseveró que planea a cumplir con su misión de erradicar la pobreza, mientras cuida de la salud de las personas.

El abordaje de Bolsonaro frente a la crisis del coronavirus ha sido criticado por la opinión pública, debido a que no ha dictado una cuarentena nacional porque considera que la economía también es importante y que la actividad productiva no debe parar.

Hasta ahora se registraron más 5.717   personas contagiadas y más de 200 muertes a nivel nacional, lo que ubica a Brasil como el país con mayor número de casos de coronavirus en Sudamérica.

Relacionado:  Banco de España descongela fondos venezolanos para luchar contra el COVID-19

Fuente: RT

Te puede interesar