Todo listo para que Jair Bolsonaro firme decreto de posesión de armas en Brasil

250
Jair Bolsonaro
Web

Una controversia embarga a la sociedad brasileña y eso se debe al decreto que firmará antes del martes, el presidente Jair Bolsonaro, con el objetivo de  flexibilizar la posesión de armas de fuego en esa nación.

Onyx Lorenzoni, jefe de Gabinete brasileño explicó que el documento podría incluir el indulto para poseedores de armas en situación irregular, permitiendo a los ciudadanos con esos artefactos en casa (sin registro o ya vencidos) regularizar su posesión.

Bolsonaro  quiere dar prontitud a la disposición, ya que forma parte de las promesas de su campaña presidencial.

«Promesa hecha es una promesa cumplida«, afirmó el ministro.

La medida puede contribuir a la creciente suma de más pérdidas de vida

El político de extrema derecha manifestó recientemente que «por decreto pretendemos garantizar la posesión de arma de fuego para el ciudadano sin antecedentes penales, así como hacer su registro definitivo».

Según los analistas político, si Bolsonaro suscribe la orden contribuirá a que siga en aumento el número de casos de personas que pierden la vida por el uso de  armas de fuego en Brasil, donde casi 12 millones de  habitantes viven en las favelas, manchadas de sangre y pólvora por bandas delincuenciales.

De acuerdo con investigadores, las armas no inhiben el crimen, sino lo aumenta porque se vuelve más letal, inclusive el panorama en la nación podría empeorar.

El borrador del decreto, según la agencia Ansa, autoriza la tenencia de hasta dos armas y determina que quién solicite la portación deberá cumplir menos requisitos que los establecidos en el Estatuto del Desarme.

Bolsonaro destinado a armar a la población

El gigante suramericano es el país con mayor número de muertes por armas de fuego, al sumar 43 mil 200, precisó una investigación que analizó el periodo comprendido entre 1990 y 2016 y con la nueva medida, cuatro de cada cinco brasileños (169 millones) serían directamente afectados si se aprueba el decreto de posesión de armas de fuego, publicó el diario O Globo sobre la base de datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Relacionado:  Reducción de cuarentena a 10 días: Senador acusa intento por beneficiar a Isapres con no pago de licencias

«Ese golpe serviría de pretexto para armar a la población brasileña en casi su totalidad», alertan los especialistas crinmilogos. Es posible que está situación se le salga de las manos a Brasil y empiece a ser un problema para las hermanas repúblicas como Venezuela, Colombia y otros.

Otros refieren que la admiración de Bolsonaro por la política intervencionista de los Estados Unidos y la posesión de armas es «casi enfermiza», cuya razón esté hará todo lo posible para moldear a los brasileros al supuesto sueño americano, que no es más que apoderarse de las riquezas de otras naciones y del incremento de armas. También, se pregunta que nivel de conciencia puede tener una personas para hacer uso de armas, sin que pueda dañar a otros.

Seguir leyendo…

Bolsonaro firmará decreto que permitirá a cada brasileño portar dos armas

Jair Bolsonaro retirará a Brasil del pacto migratorio