es Spanish

Fue justo cuando el presidente Miguel Díaz-Canel iba a ofrecer un discurso televisivo

¡Censurado! Twitter bloquea cuentas de periodistas y medios estatales de Cuba

La plataforma restringió a CubadebateGranmaMesa RedondaRadio RebeldeDominio Cuba, así como los perfiles del equipo de prensa del presidente y de la vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba


Twitter bloqueó decenas de cuentas de instituciones y medios estatales de Cuba, justo cuando el presidente de la isla iba a dar un esperado discurso.

La plataforma restringió el miércoles las cuentas de CubadebateGranmaMesa RedondaRadio RebeldeDominio Cuba, así como los perfiles del equipo de prensa del presidente y de la vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba, y otras de decenas de profesionales y periodistas en activo.

El bloqueo fue aplicado justo en el momento en que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, junto a altas autoridades del Gobierno, tenía planeado abordar en un programa televisivo —esperado por millones de cubanos— las medidas adoptadas ante las sanciones injustas de EE. UU., especialmente en el sector de la energía.

La firma justificó su decisión alegando que dichas cuentas fueron bloqueadas por violar las reglas de Twitter. “Parece una operación concertada de denuncias falsas por uso abusivo y violación de políticas de la plataforma. Sorprende la selectividad de los usuarios afectados y la oportunidad (oportunismo): cuando habla el presidente Díaz Canel”, denunció a través de Facebook la vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba, Rosa Miriam Elizalde.

No es la primera vez que Twitter, con sede en EE. UU.,  recurre a esta política restrictiva contra las autoridades y las entidades de otros países opositores con las políticas del país norteamericano y sus aliados.

Estados Unidos ha implementado varios cambios en las disposiciones financieras contra Cuba con el fin de impedir que tenga acceso a divisas, por el apoyo que La Habana ofrece al legítimo Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro.

Desde 1960, los diversos Gobiernos de EE. UU. han impuesto múltiples bloqueos, sanciones y embargos que han impedido a Cuba el desarrollo de su potencial social y económico. Sin embargo, las medidas coercitivas contra la isla se han intensificado desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Con información de Hispantv

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,250,281FansMe gusta
172,873SeguidoresSeguir
291,924SeguidoresSeguir
16,518SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -