Cinco deportes extremos populares en América del Sur (+fotos)

Los «deportes extremos», también llamados «deportes de aventura», vienen de la  la práctica de alguna actividad deportiva con grados de exigencia superiores a los convencionales. A lo largo de toda América del Sur se encuentran zonas y sitios especiales para su práctica. Acá queremos repasar con ustedes algunos de ellos:

Surf

Este deporte consiste en el deslizamiento de pie sobre las olas utilizando una tabla, que a su vez es dirigida gracias a las llamadas «quillas» que posee en su parte posterior. Aquí el esfuerzo del deportista es extremo, pues debe tener equilibrio, habilidad, coordinación y agilidad. Su práctica implica un riesgo enorme, si consideramos que los surfistas más atrevidos se aventuran en olas que a cualquier persona común le provocaría pánico. Algunos de las mejores lugares y playas para practicar este deporte son:

Perú: Punta Hermosa, Mancora, El Huayco, Chicana, Cerro Azul, Bermejo, Pacasmayo, Organos entre otras.

Chile: Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Pichidangui, Isla de Pascua, Reñaca, Pichilemu, La Puntilla, El Infiernillo y Punta Lobos.

Montañismo

Es uno de los deportes que cuenta con mayor historia y tradición en nuestra vida. Practicado desde hace miles de años -aunque sin catalogarse como deporte- la modalidad del montañismo se centra en la subida y bajada de montañas, mediante distintas modalidades y técnicas. Se practica con mucho fervor en:

Colombia: La Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Nacional Los Nevados y la Sierra Nevada del Cocuy.

Paracaidismo

Es la técnica de lanzamiento de seres humanos desde cierta altura usando un paracaídas para amortiguar el impacto del aterrizaje. El lanzamiento se puede realizarse desde cualquier aeronave: avión, helicóptero o globo aerostático. Es muy común su práctica como deporte extremo en:

Argentina: Las Mercedes, a tan sólo 90 kilómetros de la Capital Federal, donde se encuentra la sede del Club Argentino de Paracaidismo, fundado en 1947.

Parapente

Es un deporte que nació a finales del siglo XX, gracias a la inventiva de montañeros que querían bajar volando  desde las cimas que habían ascendido, utilizando una «especie» de paracaídas.

La definición técnica sería «planeador ligero flexible». Planeador porque no consta de motor y flexible porque no hay partes rígidas que compongan el ala, por lo que puede ser transportado en el maletero de un coche. Un sitio ideal para aventurarse es en:

Venezuela: Placivel es un espectacular sitio de vuelo ubicado en la carretera que va de La Victoria a la Colonia Tovar, , en el estado Aragua, en un impresionante valle rodeado de montañas, a escasos 60 minutos de la capital, Caracas.

Skate

Es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas realizando diversos trucos que consisten en elavar la tabla del suelo y hacer figuras y piruetas con ella en el aire.​ Se practica con un monopatín o patineta, es decir, una tabla de madera con ruedas, plana y doblada por los extremos. Su práctica es impresionante en:

Brasil: la capital Brasilia, una de las pocas urbes del mundo que fue diseñada y construida antes de que ninguna persona viviera en ella por el famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Resulta que esta ciudad es especial para la práctica del skate urbano.

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -