es Spanish

Bajos costos lo hacen llamativo

Colombia ocupa el segundo lugar como el país más visitado para hacerse cirugías estéticas

Los extranjeros ahorran entre un 50 % y 60 % en los gastos para cirugías estéticas


Los bajos costos hacen cada vez más apetecible el denominado “turismo médico” en Colombia.

Turistas de todo el mundo escogen al país caribeño cuando de usar el bisturí se trata, para efectuarse uno que otro arreglo para mejorar su aspecto físico.

Esta práctica ha hecho que Colombia sea la segunda nación más visitada por personas de otros países para este tipo de cirugías, que han hecho de ese sector una importante fuente de ingresos.

Según estimaciones de Euromonitor, las intervenciones estéticas moverían 615.300 millones de pesos este año(incluyendo los diferentes costos que requiere un viaje para este motivo), informó Portafolio.

La principal razón para que el turismo médico en Colombia sea tan atractivo es que, según ProColombia, los extranjeros ahorran entre un 50 % y 60 % en los gastos para cirugías estéticas si se comparan los precios con los de sus países natales. . Imagen: Revista Estética.com

En los últimos años, este negocio aumentó significativamente en el país neogranadino. Por ejemplo, en 2014, esa cifra de ingresos fue inferior a los 300.000 millones de pesos, es decir, desde los anteriores cinco años, el mercado se valorizó en más de 100 %, detalló el diario.

Además, el estudio de esa firma proyectó que, para el año 2024, los centros estéticos colombianos atraerían casi un billón de pesos al país por este tipo de procedimientos a extranjeros.

La principal razón para que el turismo médico en Colombia sea tan atractivo es que, según ProColombia, los extranjeros ahorran entre un 50 % y 60 % en los gastos para cirugías estéticas si se comparan los precios con los de sus países natales.

De igual forma, la facilidad en los trámites y la petición de menos requisitos por parte de las mismas instituciones y autoridades de salud, hacen que el mercado colombiano sea más atrayente para quienes desean practicarse ese tipo de intervenciones.

El país que más demanda este mercado es Tailandia, le sigue Colombia y en el tercer puesto se ubica México.

Otras noticias de interés:

Facebook Comments

4,250,281FansMe gusta
172,873SeguidoresSeguir
291,924SeguidoresSeguir
16,518SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -