Participan representantes de 88 países

Contra al terrorismo nuclear: Argentina acoge encuentro mundial

Se reúnen este jueves en Buenos Aires, Argentina, en el undécimo encuentro plenario, en el que evaluarán los resultados de trabajo de los últimos meses

Representantes de los 88 países socios de la Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear (Gicnt) se reúnen este jueves en Buenos Aires, Argentina, en el undécimo encuentro plenario, en el que evaluarán los resultados de trabajo de los últimos meses, publicó Prensa Latina.

Con sede en el Palacio San Martín, en la cancillería argentina, los participantes pasarán revista a lo avanzado en este tema y brindarán orientaciones sobre la dirección a seguir por esta iniciativa, puesta en marcha en 2006 y copresidida por Estados Unidos y Rusia.

Resultado de imagen para terrorismo nuclear
Los participantes en el encuentro pasarán revista a lo avanzado en el tema del terrorismo nuclear y brindarán orientaciones sobre la dirección a seguir por esta iniciativa, puesta en marcha en 2006. Imagen: WordPress.com

De acuerdo con una nota oficial, la sesión inaugural incluye palabras de apertura del secretario de Relaciones Exteriores de Argentina, el embajador Gustavo Zlauvinen, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del país suramericano.

Hablarán también los copresidentes de la Gicnt y el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano. El cónclave estará precedido por un ejercicio de demostración sobre seguridad física nuclear y contraterrorismo con sede en las instalaciones de la Policía Federal Argentina.

La Gicnt es una asociación internacional voluntaria comprometida y enfocada a fortalecer la capacidad global de prevención, detección y respuesta al terrorismo nuclear que cuenta además con seis organizaciones observadoras.

Otras noticias de interés:

4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Profesores exigieron al Gobierno una solución «antes del viernes»

La noche de este martes, el Colegio de Profesores ratificó la continuidad del paro nacional que ya lleva ocho días, el cual -señalaron- se mantendrá...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -