Corrupción en Bolivia: «Si eso pasa en 3 meses no quiero imaginar en 5 años»

Ante la corrupción destapada este miércoles en horas de la noche, los ciudadanos bolivianos se pronunciaron por las redes sociales

190
Foto: Página Siete.

Los ministros de Obras Públicas, Defensa y Presidencia designados por la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, ofrecieron una conferencia de prensa este jueves para confirmar irregularidades en la estatal de telecomunicaciones Entel S.A.

Se conoció que se investigará también a los que recibieron finiquitos por los pocos días trabajados en la empresa. Una vez que Elio Montes gerente general de Entel, supo que saldría de la estatal, autorizó el pago de la liquidación a 13 exfuncionarios de la empresa, por más de 868 mil bolivianos (USD 125.776,67).

Además del desembolso que aprobó el exfuncionario para su personal de confianza, se difundieron facturas que constatan un despilfarro de los recursos de Entel S.A. durante su corta gestión.

Ante la corrupción destapada este miércoles en horas de la noche, los ciudadanos se pronunciaron por las redes sociales, fue el caso de @Marthucatuca, quien manifestó que no se imagina lo que ocurrirá en Bolivia durante los 5 años siguientes, al destacar la corta labor de Montes, «Puras mentiras porque dejaron ir al señor de Entel cuántas preguntas sin respuesta, si eso pasa en 3 meses no quiero imaginar 5 años», escribió.

En otros mensajes a través de la plataforma Twitter, ciudadanos dieron a conocer la fuga del exgerente de Entel, Elio Montes rumbo a Miami.

Por su parte, @SoyCochalo criticó el accionar de Montes, al catalogarlo como el hombre de confianza de Luis Fernando Camacho, candidato presidencial para los comicios del 3 de mayo, «Exgerente de #Entel y hombre de confianza de @LuisFerCamachoV, @eliomontes salio del país está mañana en el vuelo 762 de BOA rumbo a #Miami Tras el escándalo generado por millonarios gastos en Entel», indicó el usuario.

Relacionado:  Venezuela anuncia esquema de suministro y precio subsidiado de la gasolina

La usuaria @gary_mach catalogó a quienes encabezaron las irregularidades en Entel como «capos», «Creo que hasta el momento no castigaron un carajo las matufias de Elio. Dos meses y vaciaron Entel. Son unos capos», señaló.

@LaSuchel_ precisó que Montes, avalado por el Gobierno de Áñez incurrió en manipulación informática, «el gobierno de facto está violando el derecho a la privacidad de todos los bolivianos#DictaduraEnBolivia».

Continúa leyendo