Denuncian dos nuevos asesinatos de excombatientes colombianos ante silencio cómplice del Gobierno

46
Foto: El Espectador/Referencial.

El crimen de los dos desmovilizados ocurrió en el caserío El Rubí de San Vicente del Caguán


Los excombatientes Belle Ester Carrillo Leal e Irnel Flores Forero, desmovilizados desde el Acuerdo de Paz en 2016, fueron asesinados en el departamento de Caquetá, en el suroeste de Colombia.

Con este crimen, ocurrido en el caserío El Rubí, San Vicente del Caguán, suman 190 exinsurgentes de las FARC-EP asesinados tras la firma del histórico acuerdo entre el grupo rebelde y el Gobierno colombiano.

Sectores sociales rechazaron esta nueva acción violenta y renovaron los pedidos al Gobierno del presidente Iván Duque para que ponga fin a este esquema sistemático de exterminio.

La noticia fue proporcionada por varios políticos y ciudadanos en redes sociales, donde lamentaron la actual situación de violencia en el país sudamericano.

El partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) exigió el miércoles pasado el cese de lo que considera un exterminio contra exguerrilleros en proceso de reincorporación a la vida civil.

Los dos desmovilizados eran pareja. Foto: @ElParcheCritico.

Asimismo, exigió al Gobierno garantías para la vida, tomando en cuenta que recientemente fue asesinada Astrid Conde en Bogotá. Con ese crimen y el de Jesús Carrascal suman ya 16 firmantes de la paz víctimas de la violencia en lo que va de 2020. De igual forma, indicaron que el partido pidió pronta investigación para aclarar ese caso.

Relacionado:  Venezuela denuncia complot de Guaidó para quedarse con el oro de la nación

Organizaciones sociales han señalado que el Gobierno de Colombia tiene un problema, pues en el caso de homicidios de defensores de derechos humanos, el índice de sentencia alcanza solo el 11 por ciento.

Fuente: Telesur.