Evo Morales continúa la campaña electoral desde Argentina

Con respecto a la pandemia, el presidente depuesto del país altiplano, rechazó la inversión que hace el gobierno de facto en agentes químicos y armamento, en un momento en el cual el sistema de Salud debe ser la prioridad

53
evo

El líder indígena, Evo Morales, continúa con la campaña electoral desde Argentina, y es que este viernes sostuvo un encuentro con parte de la directiva de la Central Obrera Boliviana (COB) y otros organizaciones de la clase trabajadora.

A través de un mensaje por la red social Twitter, el exmandatario indicó que el encuentro tuvo como objetivo revisar diversos aspectos con miras al triunfo en los comicios generales del 3 de mayo.

«Sostuvimos reunión de evaluación con miras a las elecciones con los secretarios ejecutivos de la COD – La Paz y Confederación de Fabriles y el Presidente de Padres de Familia – El Alto, para defender la Revolución Democrática y Cultural que logró transformaciones socioeconómicas».

Con respecto a la pandemia, el presidente depuesto del país altiplano, rechazó la inversión que hace el gobierno de facto en agentes químicos y armamento, en un momento en el cual el sistema de Salud debe ser la prioridad.

«El gobierno de facto anunció Bs 40 millones para la compra de agentes químicos y armas para la Policía. Estos recursos deben ser destinados a la adquisición de insumos médicos y medicamentos con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus en nuestro país».

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), en Bolivia, Luis Arce, anunció la suspensión de concentraciones masivas en el marco de la campaña electoral, rumbo a los comicios del 3 de mayo, esto, debido a la pandemia del coronavirus.

Relacionado:  Río de Janeiro reanuda actividades económicas pese a COVID-19

“Ante la emergencia decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido al coronavirus y con el propósito de proteger la vida de todos los bolivianos y bolivianas, los candidatos del Movimiento Al Socialismo hemos decidido suspender temporalmente las concentraciones masivas durante la campaña”, sostuvo Arce en un video difundido en su cuenta de Twitter.

El postulante a la presidencia dijo que esto incluye la entrega de material de campaña que represente un riesgo de contagio del Covid-19.

Seis partidos políticos de los ocho que participan en la carrera electoral han decidido suspender sus actividades de calle, para evitar la propagación del coronavirus, estos son: Juntos, Comunidad Ciudadana (CC), Creemos, Libre 21 y Frente Para la Victoria (FPV).

Continúa leyendo