(+Fotos) Venezuela incautó tres lanchas de combate con emblemas de la Armada colombiana

640

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela incautó tres lanchas de combate con emblemas de la Armada colombiana que se encontraron abandonadas en el estado Bolívar (este), reportaron este sábado las autoridades militares del país caribeño.

Según reseña un comunicado de la Jefatura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), las naves se corresponden con el tipo “lanchas de combate, modelo Boston Wheeler, cada una con dos motores 175 HP marca Evinrude, sin tripulantes (…) artilladas con ametralladoras calibre 50 mm y M60, y su respectivo amunicionamiento”.

El hallazgo ocurrió en horas de la madrugada de este sábado en el sector Chorro El Mono, Río Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar, y las tres embarcaciones incautadas estaban identificadas con las insignias de la Armada de la República de Colombia.

También se incautaron ametralladoras calibre 50 mm y M60.

El comunicado amplía que “todo este material se encuentra en resguardo de la Fanb. El Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes”.

Los militares venezolanos se encontraban ejecutando las acciones previstas en la Operación “Escudo Bolivariano”, en servicio de la Estación de Vigilancia Fluvial El Burro.

Se continúan las labores de patrullaje y escudriñamiento en todo el territorio nacional, como parte de la operación Escudo Bolivariano, a fin de garantizar la libertad, soberanía e independencia de la Nación”, concluye el documento, que lleva la firma del ministro de Defensa de Venezuela, general en jefe Vladímir Padrino López, reseñó Telesur.

Las naves incautadas las naves se corresponden con el tipo lanchas de combate, modelo Boston Wheeler.

El pasado domingo, Venezuela frustró un intento de invasión marítima proveniente de Colombia.

Desde ese día, decenas de mercenarios participantes en la incursión han sido detenidos por los cuerpos de seguridad venezolanos desplegados el Escudo Bolivariano, activado por el Gobierno venezolano para detectar y neutralizar las células terroristas.

Relacionado:  Cuba reporta la cifra más baja de infectados por COVID-19 desde hace 21 días

De acuerdo con las pruebas recabadas y testimonios ofrecidos por los detenidos, los mercenarios fueron contratados por el diputado opositor, Juan Guaidó, con el objetivo de asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y crear un clima de desestabilización en el país caribeño.

En la operación terrorista también estarían involucrados los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, así como sectores del narcotráfico.

A pesar de las evidencias, tanto Donald Trump, como Iván Duque, han tratado de desligarse de la llamada Operación Gedeón.

A continuación el texto completo del comunicado:

Hoy sábado 09 de mayo de los corrientes, en horas de la madrugada, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Estación de Vigilancia Fluvial El Burro, en operaciones de patrullaje y escudriñamiento en el sector Chorro El Mono, Río Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar, detectaron en estado de abandono, tres lanchas de combate, modelo Boston Wheeler, cada una con dos motores 175 HP, marca Evinrude, sin tripulantes, identificadas con emblemas de la Armada de Colombia, artilladas con ametralladoras calibre .50 y M60 y su respectivo amunicionamiento.

Todo este material se encuentra en resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes. Se continúan las labores de patrullaje y escudriñamiento en todo el territorio nacional, como parte de la operación “Escudo Bolivariano”, a fin de garantizar la libertad, soberanía e independencia de la Nación.

“Chávez Vive… la Patria Sigue”

“Independencia y Patria Socialista…

Viviremos y Venceremos”

¡Leales Siempre Traidores Nunca!

Caracas, 09 de mayo del 2020

Vladimir Padrino López

General en Jefe

Te interesa leer: