Gobierno de facto de Bolivia recurre a crédito de «emergencia» para «pago de salarios»

"Nosotros nunca hicimos préstamos del Banco Central de Bolivia para salarios, solamente para inversión productiva e industrial", escribió Morales a través de su cuenta en la red social Twitter, @evoespueblo

Por El Ciudadano

11/12/2019

Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


Bolivia se convirtió en la nación con mayor crecimiento económico de la región de la mano del presidente depuesto Evo Morales, y a tan solo un mes de ser derrocado, el líder indígena denuncia la destrucción del aparato económico en el país, «Los golpistas están destruyendo la economía nacional, recurren a un crédito emergencia del Banco Central de Bs 2.600 millones para pagar salarios y aguinaldos. Nosotros nunca hicimos préstamos del BCB para salarios, solamente para inversión productiva e industrial», escribió Morales a través de su cuenta en la red social Twitter, @evoespueblo.

Igualmente, en otro tuit, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), continuó con las denuncias diarias que realiza en contra del gobierno de facto, en esta oportunidad señaló la violación de los derechos humanos del exsecretario de la Gobernación del Beni, Mauro Hurtado.

«Día Internacional de los Derechos Humanos en #Bolivia. #GobiernoDeFacto los viola todos. Agresión en plena vía pública contra el ex secretario de la Gobernación del Beni, Mauro Hurtado, por parte de Ernesto Suárez, miembro del régimen facista que derrocó a @evoespueblo», escribió.

La autoproclamada presidenta del país altiplano, Jeanine Áñez. Foto: RT.

Las redes sociales han sido la plataforma que el pueblo boliviano ha utilizado para denunciar la persecución que ejercen quienes encabezaron el golpe de Estado contra Morales.

Sindicalistas, campesinos, integrantes de movimientos sociales y funcionarios de la administración del líder indígena han sido encarcelados y perseguidos por su lealtad al jefe de Estado depuesto.

Otro caso de abuso por parte de la autoproclamada presidenta del país altiplano, fue el de Ademar Valda, excónsul de Bolivia en Argentina designado en agosto de este año por Morales, quien fue retenido la mañana de este martes en el aeropuerto Jorge Wilsterman de Cochabamba cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Buenos Aires.

A través de su cuenta en la red social twitter @Ademar_Valda, denunció la violación de sus derechos humanos, y resaltó que Áñez solo busca intimidar a quienes son leales a Morales, “En este momento se me está trasladando a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la laguna en la ciudad de Cochabamba de manera ilegal y arbitraria, violando mis DD.HH., pido a las instituciones que puedan apersonarse para ser garantes de todos lo que suceda en mi contra”, alertó.

Después de su traslado a Cochabamba medios locales no han ofrecido información del excónsul, su cuenta en la red social Twitter tampoco cuenta con detalles de su destino.

Continúa leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones