es Spanish

¿Se acerca la intervención militar?

Jefe del Comando Sur inicia gira por Chile y Argentina para tratar el caso Venezuela

Carig Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU. se reunirá con militares de ambos países para «reforzar» la relación existente y tratar algunos temas que inquietan al Gobierno de Donald Trump.

El jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EE.UU.), el almirante Craig Faller, inició este domingo una gira por Argentina y Chile, con el propósito de sostener reuniones con los militares de ambos países para reforzar la relación castrense existente, reseñó la agencia internacional EFE citando a fuentes del Pentágono.

Las discusiones en ambas naciones se prolongarán hasta el viernes, en el que se espera se centren en el tema venezolano.

De acuerdo con EFE, Faller también tiene previsto abordar la creciente influencia en Latinoamérica de Rusia y China, países a los que califica como competidores de EE.UU. a nivel global.

En abril, Faller estuvo en Ecuador promoviendo ofertas de Washington para proveer entrenamiento militar a los ecuatorianos, así como alternativas de apoyo financiero para facilitar la compra de material bélico, entre otros de sus objetivos.

Carta a la Fuerzas Armadas de Venezuela

Previo a su llegada a suelo latinoamericano, el almirante escribió y divulgó una carta dirigida a los militares venezolanos. «Sus Fuerzas Armadas […] tienen un rol esencial en el futuro de Venezuela y en la restauración de la esperanza y seguridad de su pueblo», detalla el documento.

«Sé que muchas diferencias nos dividen en este momento, pero tenemos algo en común que trasciende el lenguaje, la ideología y el origen: somos miembros de una profesión especializada, inquebrantables defensores de nuestras naciones y protectores de nuestra gente», agregó Faller en la carta.

La carta concluye expresando el deseo del almirante de que «pronto» llegue un día en que las “Fuerzas Armadas de ambos países puedan volver a trabajar juntas para hacer frente a los retos comunes que afectan al continente”.

Cabe acotar, que en mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) emitió un comunicado para «rechazar categóricamente» las  recientes declaraciones del jefe del Comando Sur, quien instó a los militares de Venezuela a dejar de respaldar al presidente constitucional venezolano Nicolás Maduro.

A finales del mes pasado, Maduro solicitó a la FANB activar los «sistemas de armas de Venezuela para hacerle imposible al imperialismo ante cualquier aventura en las tierras y mares del país”.

La carta, según explicó el Jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EE.UU.), se trata de un gesto «coordinado de todo el Ejecutivo estadounidense, incluida la Casa Blanca”.

Con información de RT y EFE.

Te interesa leer:

4,227,207FansMe gusta
153,790SeguidoresSeguir
288,625SeguidoresSeguir
16,452SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -