es Spanish

"Irán nunca podrá tener un arma nuclear", afirmó

Trump impone nuevas sanciones contra Irán que «podrían durar años»

Teherán ratificó la imposibilidad de negociar con Washington mientras se mantengan las sanciones unilaterales aplicadas por la administración de Donald Trump.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este lunes la imposición de sanciones económicas contra el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei.

Las nuevas medidas restrictivas privarán a Jamenei de acceso a «recursos financieros clave», indicó el presidente norteamericano Donald Trump, al tiempo que señaló «el líder supremo de Irán es quien, en última instancia, es responsable de la conducta hostil del régimen».

Trump justificó estas sanciones que podrían durar “años”, ante  “una serie de comportamientos agresivos de una parte del régimen iraní en las últimas semanas, como el derribo de un dron estadounidense”.

Resultado de imagen para trump iran
Las sanciones contra el ayatolá Alí Jamenei buscan negarle el acceso a recursos financieros esenciales. Foto web.

Continuaremos incrementando la presión sobre Teherán”, dijo Trump cuando firmó la orden en el Despacho Oval.

 “Las sanciones contenidas en este decreto evitarán que el líder supremo, su equipo y otras personas que están estrechamente relacionadas con él tengan acceso a recursos financieros esenciales (…) Los activos del ayatolá Alí Jamenei y su equipo no se salvarán de las sanciones”, aseguró.

Por su parte, el Secretario de Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, anunció que el nuevo decreto bloqueará los activos iraníes por valor de miles de millones de dólares, al mismo tiempo que reveló que durante esta semana se incluirá en la lista de sanciones al ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javaf Zarif, así como a ocho comandantes de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI).

Resultado de imagen para trump irán sanciones
Donald Trump aseguró que incrementará las sanciones contra Irán. Foto web.

En sus declaraciones, Trump criticó el actual sistema de control de las actividades nucleares de Irán, calificándolo de «inaceptable» y señaló la necesidad de ampliar las restricciones existentes.

Aseguró que jamás permitirá a Teherán desarrollar armamento nuclear.

 «Irán nunca podrá tener un arma nuclear«, dijo.

No obstante, indicó que su gobierno no busca un conflicto con el país persa, y que espera que las sanciones se levanten “algún día”.

Advirtió al gobierno iraní que la «moderación» estadounidense tiene sus límites.

«No buscamos tener un conflicto, ni con Irán ni con ningún otro país. Creo que exhibimos mucha moderación, pero eso no quiere decir que la vayamos a exhibir más adelante», aseveró.

Resultado de imagen para eeuu vs irán

Irán no puede negociar con EE.UU.

Por su parte, el asesor de la presidencia de Irán, Hesamedín Ashena, ratificó este lunes la imposibilidad de Teherán de negociar con Washington mientras se mantengan las sanciones.

«La disposición de EE.UU. a negociar sin condiciones mientras mantiene las amenazas y las sanciones es inaceptable. Si quieren algo que supere el acuerdo nuclear (por parte de Irán), deben ofrecer algo más, con garantías internacionales», dijo.

Rusia: Las sanciones son ilegales

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó como ilegales el nuevo paquete de sanciones anunciadas por Trump contra Irán.

Consideramos que estas sanciones son ilegales. Es todo lo que podemos decir”, afirmó a los periodistas.



Resultado de imagen para Serguéi Riabkov
Serguéi Riabkov , viceministro de Exteriores de Rusia. Foto web.

A su vez,  el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov condenó el hecho de que Washington pretenda agravar la situación en torno a Irán con nuevas sanciones.

«El hecho de que los estadounidenses amenazan con imponer nuevas sanciones es reflejo de una política deliberada, que busca exacerbar la situación», declaró Riabkov a los periodistas.

Las tensión entre Irán y EE.UU aumentó luego de que Trump decidiera unilateralmente en mayo de 2018 abandonar el pacto nuclear suscrito con la nación persa.

Sin embargo, el mayor detonante se produjo el jueves 20 de junio cuando la Guardia Revolucionaria de Irán anunció el derribo de un dron estadounidense en espacio aéreo iraní, mientras que el Pentágono sostiene que la aeronave se encontraba en espacio aéreo internacional.

Te interesa leer:

4,225,533FansMe gusta
151,489SeguidoresSeguir
288,696SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

(Video) Muestran pruebas que implican a Guaidó en robo de armas...

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura venezolano, Jorge Rodríguez, indicó que el equipo de seguridad de Guaidó portaban armas...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -