es Spanish

Lula da Silva presentó su candidatura presidencial desde la cárcel (+vídeo)

Brasileños celebraron este sábado la candidatura de elecciones presidenciales de Lula da Silva con el Partido de los Trabajadores (PT), quien actualmente se encuentra en prisión.

Ni muros ni barrotes detendrán la voluntad de Lula en celebrar el próximo 7 de octubre la primera vuelta, siendo este uno de los favoritos.

 

 

Otros aspirantes a la presidencia figuran el exgobernador de São Paulo Geraldo Alckmin, candidato centroderechista del Partido de la Social Democracia Brasileña, la ecologista Marina Silva, del partido Rede, y el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro.

Lula tras los barrotes

Lula da Silva de 72 años de edad, fue condenado el pasado mes de enero del cursante año a 12 años de prisión.

Bajo el marco de la causa conocida como “Lava Jato”, que significa, «lavado a presión»; esto reveló toda una trama de corrupción alrededor de la empresa estatal Petrobrás y los supuestos sobornos que pagó la constructora Obedrecht.

En respuestas a esta ola de controversia ante el exmandatario, el pasado 13 de julio se llevó a cabo el lema “Lula Libre” en protestas de exigencia del cese de la guerra mediática y jurídica que atraviesa.

Impresiones demás seguidores

Ante la presentación oficial de la candidatura presidencial de Lula, Evo Morales, presidente de Bolivia envió a través de su cuenta oficial Twitter un caluroso saludo y apoyo a su candidatura por el Partido de los Trabajadores.

Observe como se celebró la Convención  Nacional del Partido de los Trabajadores (PT) para oficializar a candidatura de Lula, este sábado.

 

 

 

Facebook Comments

4,235,294FansMe gusta
163,880SeguidoresSeguir
290,316SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -