Maduro ordena reabrir los pasos fronterizos con Colombia en el estado Táchira

El Gobierno de Venezuela anunció este viernes la reapertura de los pasos fronterizos con Colombia en el estado Táchira, los cuales limitan con el departamento del Norte del Santander.

La información la dio a conocer el presidente Nicolás Maduro a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

El mandatario de la nación sudamericana indicó que la decisión se toma en ejercicio pleno de soberanía y reiteró que Venezuela es un pueblo de paz que defiende firmemente su independencia y autodeterminación.

El cierre de la frontera por esa zona se mantenía desde el pasado 22 de febrero cuando la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, lo anunció a través de su cuenta en Twitter.

En ese momento, el presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, con apoyo del Gobierno colombiano y el patrocinio de Estados Unidos, intentó forzar el ingreso de una supuesta ayuda humanitaria por esos pasos.

De hecho, ese viernes 22 se llevó a cabo un concierto que organizó Washington como antesala a la «entrada» de los insumos que no se concretó.

Aunque el paso peatonal por tres de los cuatro puentes binacionales ubicados en esa zona estuvo restringido desde entonces, se le dio acceso a personas por razones médicas o escolares, reseñó EFE.

El otro puente que comparten ambas naciones es el de Tienditas, que no ha sido inaugurado.

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Bolsonaro: “homófobo orgulloso” que cuestiona penalización de la homofobia en su...

El presidente de Brasil ha dicho que tras la decisión del Supremo Tribunal Federal un empleador "se lo va a pensar dos veces" antes de contratar a un gay.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -