es Spanish

Escándalo en Brasil

Ministra de Bolsonaro dice que las niñas pobres son violadas «porque no llevan calzones»

Las políticas retrogradas en cuanto a la igualdad de género y la defensa de los derechos humanos de las mujeres y niñas, que promueven el gabinete ministerial del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, desataron una nueva polémica en la nación suramericana.

En esta ocasión, la ministra de la Mujer en Brasil, Damares Alves, lo volvió hacer.  La pastora evangélica afirmó que las niñas en la isla de Marajó, en el estado amazónico de Paráson violadas porque no llevan ropa interior

Durante una actividad para presentar el programa “Abrace Marajó”, que tiene como objetivo disminuir la explotación sexual de niñas, adolescentes y mujeres de esa localidad, Alves, realizó estas terribles declaraciones, donde también se refirió al alto índice de abusos sexuales a menores en las Islas del Archipiélago de Tapajós, en el estado amazónico de Pará, una de las regiones con más alto porcentaje de población indígena de Brasil.

«Los especialista nos han dicho que las niñas allí sufren abusos porque no llevan calzones, no usan calzones porque son pobres«, afirmó la ministra, mientras relató que ya ha conseguido muchas donaciones de ropa interior para llevar a esta zona. Pero, «¿para qué llevar calzones si van a terminarse?», se preguntó.

Según la titular de la cartera de la Familia, Mujer y Derechos Humanos, el Gobierno de Brasil, ya ideó planes para atacar esta problemática que afecta a ciento de mujeres y niñas de esa nación.

En este sentido, la Ministra de la Mujer, sostuvo que «vamos a atacar el delito concientizando» a la población y también estimulando la instalación de fábricas y empresas que vendan “calzones» para divulgar su uso.

Otras polémicas

Desde que asumió el cargo como titular de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Alves ha sido protagonista de varias controversias. Entre todas ellas, destacan comentarios como el de que «dentro de su concepción cristiana» la mujer debe ser sumisa ante el hombre en el matrimonio; su insinuación de que la película ‘Frozen’ a las niñas en lesbianas o cuando dijo que en «la nueva era» que vive Brasil «el niño viste de azul y la niña de rosa».

Alves, militante antiaborto y antifeminista, y la ministra de Agricultura, Tereza Cristina Correa da Costa Dias, que fue líder de la bancada ruralista en la Cámara de Diputados, son las dos únicas mujeres en el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro. 

Rechazo en la redes

Los ciudadanos brasileños no tardaron en publicar su repudio a la postura de la ministra de la Mujer Damares Alves por su “incapacidad” para comprender las cosas.

Con información de Rt

Lee también:

Facebook Comments

4,235,532FansMe gusta
164,161SeguidoresSeguir
290,372SeguidoresSeguir
16,458SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -