«No van a faltar armas», el mensaje al pueblo brasileño del mayor fabricantes de revólveres

La empresa Taurus, la mayor productora de armas de fuego de Brasil, manifiesta su euforia ante el pronóstico de multiplicar sus ventas gracias a las políticas del presidente Jair Bolsonaro de facilitar la obtención de armas a la población civil.

«Aquí las cosas van a mejorar mucho, es la expectativa de todos los brasileños, pero por más que aumente la venta no hay problema, porque vamos a atender como prioridad esa demanda (…) Mi preocupación es decirle a todos los brasileños: no van a faltar armas; si compran, entregaremos en tres días«, dijo Salesio Nuhs, presidente de Taurus.

Taurus es el mayor fabricante de revólveres del mundo y de su fábrica situada en Río Grande do Sul (sur) salen cada día 4.000 armas.

Taurus fabrica la mayor cantidad de revolver en el mundo

La mayoría se exporta a otros países, y tan solo un pequeño porcentaje (alrededor del 8 %) se queda en Brasil, en un mercado de momento copado por las fuerzas de seguridad.

Tauros sin competencia

Desde la campaña electoral de Bolsonaro, las acciones de Taurus llegaron a subir un 200 %, cuando el actual presidente subía en las encuestas.

Sin embargo, hubo fuertes caídas de sus acciones ante los planteamientos realizados por personas cercanas a Bolsonaro, entre ellos sus hijos, de facilitar que las empresas extranjeras se instalen en el país, lo cual rompería con el monopolio que tiene Taurus en cuanto a la venta de armas.

Plantean la incorporación de nuevas empresas para acabar con el monopolio de Taurus

Taurus copa la totalidad del mercado privado de fabricantes de armas, mientras la empresa Imbel, que es propiedad del Estado, tiene un peso mucho menor.

Nuhs dice no temer que se actualicen las leyes para que aumente la competencia, porque Taurus es una empresa global que exporta a más de 70 países.

Bolsonaro armamentista

Desde la campaña electoral una de las propuestas de Bolsonaro fue la de facilitar el accesos a las armas de fuego como una supuesta medida de seguridad.

El siguiente paso es facilitar la obtención del porte de armas

Gracias al decreto que firmó a penas tomó el poder, ahora no es necesario justificar ante la Policía Federal la necesidad de guardar armas en casa, y se permite la compra de hasta cuatro armas por persona.

El próximo paso será facilitar el porte en la calle, aunque para ello Bolsonaro necesita el aval del Congreso, lo que se aventura más complejo, a pesar de la influencia de la llamada «bancada de la bala», conformada por los legisladores que representan los intereses de la industria armamentística.

Bolsonaro firma decreto que facilita adquisición de armas al pueblo

La popularidad de Jair Bolsonaro sigue en caída libre

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Alquiler de familias: La solución para la solitaria vida de...

El servicio predilecto por los clientes es el de alquiler de amigos para tomarse "selfies" para  colgarlos en Instagram u otras redes sociales.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -