es Spanish

Amnistía Internacional presentó un informe

ONU pone el ojo a los DD. HH. de los migrantes en Argentina

El Gobierno de Mauricio Macri apuesta a una radicalización de las políticas contra los extranjeros que llegan al país

La Organización de Naciones Unidas (ONU) viró su atención a las políticas migratorias que implementa el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Esta decisión la tomó la organización después de que Amnistía Internacional (AI) presentara un informe en el que alerta sobre los cambios que ha adoptado la Casa Rosada en relación a los extranjeros que llegan al país y aspiran a permanecer en él.

En un comunicado, publicado este miércoles, AI advirtió «los derechos de las personas migrantes en Argentina (están) bajo la lupa de Naciones Unidas».

Foto: EFE.

Por esta razón, AI presentó ante el Comité para los Trabajadores Migratorios de Naciones Unidas (CTM) sus denuncias mediante un informe.

En el texto, condenan la «vulneración de derechos históricamente conquistados, separación familiar y discriminación» como parte de las medidas que introdujo el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de Macri en enero de 2017, reseñó Sputnik.

En ese momento, Macri modificó la Ley de Migraciones de 2014 con el firme objetivo de acortar los tiempos para definir la expulsión de un extranjero con antecedentes penales.

Foto: Resumen Latinoamericano.

Sin embargo, desde diferentes organizaciones e instancias argentinas se ha alertado que con estas políticas lo que se busca es restringir las condiciones de permanencia de los extranjeros, y endurecer las causales de expulsión.

La directora de AI, Mariela Belski, advirtió que «la política migratoria en Argentina ha sido reconocida como un modelo por la comunidad internacional», pero el nuevo enfoque migratorio trajo una serie de regresiones que «violan los derechos de las personas migrantes y fomentan la discriminación y la xenofobia hacia esta población».

Por ahora, se debe esperar a que el Comité de la ONU evalúe el informe en su 31ª sesión que se celebrará entre el 2 y el 11 de septiembre, en Ginebra.

Fuentes: Sputnik News, Perfil.

Facebook Comments

4,235,252FansMe gusta
163,841SeguidoresSeguir
290,305SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -