Perú invita a Rusia, China y Turquía a participar en la próxima cumbre del Grupo de Lima para abordar la crisis de Venezuela

Moscú estudia la invitación

Por Nelytza Lara

04/07/2019

0 0


El canciller peruano señaló que ni el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ni el líder opositor, Juan Guaidó, fueron invitados a la reunión para no «polarizarla»


El canciller de Perú, Néstor Popolizio, informó que las autoridades peruanas enviaron una invitación a los cancilleres de 100 países, entre ellos Rusia, China, Turquía y EE. UU., para que participen en la próxima cumbre del Grupo de Lima, el próximo 6 de agosto, donde se abordará la crisis de Venezuela.

«El propósito es que por primera vez nos sentemos todos los países que en alguna medida tienen una vinculación con lo que está pasando en Venezuela», declaró durante una conferencia de prensa, citado por Reuters.

«Queremos que estos países sean parte de la solución y no profundicen el problema», precisó.

Popolizio señaló que ni el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ni el líder opositor, Juan Guaidó, fueron invitados a la reunión para no «polarizarla».

Según sus declaraciones, el objetivo del encuentro es encontrar «un punto de convergencia» para «establecer una diálogo creíble, de buena fe», que, por su parte, podría llevar a elecciones en Venezuela.

«No pretendemos, de posiciones tan diversas, sacar un documento», indicó, añadiendo que los participantes de la reunión hablarán «del aspecto de la crisis humanitaria y el impacto en la región de la migración de 4 millones de venezolanos».

Moscú recibió la carta

El director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin, confirmó a Sputnik que recibieron la invitación del referido encuentro internacional.

«Sí, la recibimos, ahora esta invitación se está estudiando», dijo Schetinin a la agencia.

El diplomático ruso señaló que Moscú necesita analizar si esta conferencia busca contribuir a un diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, «para que los propios venezolanos encuentren una solución de sus problemas».

Continúa leyendo…


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones