es Spanish

¿Recularon? Canal de Panamá continuará autorizando paso de barcos provenientes de Venezuela

La vicepresidenta del país sudamericano denunció hace una semana la retención de una embarcación con tortas de soja


Jorge Quijano, autoridad del Canal de Panamá, informó que Panamá no responderá a presiones sobre quiénes deben transitar el paso interoceánico.

Sobre el tema referente a la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, que embarga a Venezuela, agregó que la institución que representa permitirá que embarcaciones provenientes del país caribeño «continúen utilizando la vía marítima, siempre que cumplan con los requisitos y pagos correspondientes», dijo.

«Tenemos un tratado de neutralidad que lo firmaron también los Estados Unidos. Tenemos que regirnos por eso», agregó, citado por Reuters.

Fuente: EFE/ALEJANDRO BOLÍVAR

La declaración ocurre una semana después de que Venezuela denunciara que en este canal estaba retenido un buque con tortas de soja que se dirigía a Caracas.

Fue la propia vicepresidenta del país sudamericano, Delcy Rodríguez, quien publicó en su Twitter un extracto de la comunicación que recibió el proveedor de tortas de soya, en la cual se le exigió cambiar inmediatamente el destino, a solicitud de la aseguradora de la carga.

Foto: Panorama

Esta agresión fue fuertemente condenada por Venezuela y representa la primera consecuencia de la orden Ejecutiva firmada por el presidente de EE. UU., Donald Trump, que congela los activos de este país en suelo estadounidense.

Fuente: Reuters

Facebook Comments

4,238,598FansMe gusta
164,943SeguidoresSeguir
290,561SeguidoresSeguir
16,471SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -